Tour de Francia
25 de julio 2019 Liga Deportiva

Nairo Quintana: «Esta victoria es para mi país que siempre ha estado ahí»

Marco Bertorello / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Sorprendente resultó la etapa del colombiano Nairo Quintana, que ganó en una jornada de escaladores y se metió en la pelea por el Tour de Francia 2019. 

El boyacense sacó su casta, todo su poderío de escalador, de protagonista en la montaña, y se metió de nuevo en la pelea por el Tour, que lidera el francés Julian Alaphilippe.

El colombiano sigue haciendo de los 25 de julio una fecha especial. El año pasado también ganó y este jueves se vistió de gloria en Valloire después de 208 kilómetros de recorrido. Gracias a la importante diferencia que sacó se metió de nuevo en el Top 10. Ahora es séptimo en la general, a 3’54» del líder.

Nairo ganó etapa, se vistió de patriota, y volvió a la ‘batalla’ en el Tour de Francia

Tras ganar la etapa, Nairo se dirigió a los medios y aseguró que: «es una emoción ganar este tipo de etapas, es una etapa de verdaderos escaladores y aquí estuve presente. Son puertos muy bonitos, ya los había reconocido, habíamos pasado en otros Tour, y son puertos que me emocionan mucho».

Agregó: «es el reflejo de tanto trabajo, hemos trabajado a conciencia, hemos trabajado bien, y las cosas no se nos han dado como hemos querido, hemos seguido adelante y no hemos dejado de insistir. Sabía que podía ser un gran día para mí, y hemos hablado con el equipo para poder hacer diferentes tipos de estrategia y finalmente, nos ha salido la victoria de etapa».

Quintana destacó que uno de los objetivos de etapa era que Mikel Landa pudiera adelantar casillas en la general, pero la jornada terminó siendo beneficiosa para él, quien incluso se puso por delante de su compañero.

«Me fue muy bien en lo personal, y una victoria para todo el equipo, que ha trabajado muy fuerte desde el inicio del Tour, me han ayudado mucho. Hubo mucha tristeza cuando perdí tiempo, pero esta victoria es dedicada a ellos, para mi familia, mi gente y mi país que siempre ha estado ahí apoyándome en las buenas y en las no tan buenas», finalizó.

El trino del polémico Tomás Roncero tras la victoria de Nairo en el Tour

Liga Deportiva Postobón