Tour de Francia
5 de julio 2017 Liga Deportiva

Nairo Quintana “Se trataba de perder lo menos posible”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Foto: AFP 2017 – Lionel Bonaventure

El colombiano Nairo Quintana afirmó que aún queda mucho Tour de Francia por delante, luego de ceder tiempo en la quinta etapa.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que fue noveno en la primera etapa de montaña del Tour de Francia, este miércoles en la quinta jornada, siendo también noveno en la general, a 54 segundos del nuevo líder Chris Froome, trató de ser positivo, advirtiendo que «queda mucho todavía».

«Fue una jornada bastante difícil, en la que se ha ido muy rápido desde la salida, con mucho calor y finalmente no ha sido el mejor día para mí», indicó Quintana.

El colombiano entró a 34 segundos del ganador de la etapa de 160,5 km entre Vittel y Planche des Belles Filles, el italiano Fabio Aru, perdiendo además 14 segundos respecto al nuevo líder Froome.

A eso hay que añadir las bonificaciones de Aru (10 segundos como vencedor) y Froome (4 segundos como tercero), siendo segundo el irlandés Daniel Martin.

«El objetivo era no perder tiempo y al final, aunque he cedido un poco de tiempo, se trataba de perder lo menos posible. Estamos todavía en la 5ª etapa y espero poder ir mejorando de aquí en adelante porque el cuerpo aún está recuperando el tono después del Giro», señaló Quintana.

Al colombiano no le sorprendió la victoria de Fabio Aru, que llega más fresco tras haberse perdido el Giro de Italia del Centenario por lesión.

Fabio Aru nuevo rival

El sardo pudo ser campeón de Italia tras recuperarse y preparar mejor el Tour de Francia.

Hace tres años, el también italiano Vincenzo Nibali se impuso también en la Planche des Belles Filles, en la quinta etapa, en lo que sería un aviso para la victoria final en el Tour, que acabaría consiguiendo.

«Sabía que Aru venía muy fuerte al Tour y su ataque no ha sido una sorpresa. Lo lanzó en el mismo sitio que Nibali cuando ganó aquí. Claro que es un candidato a la victoria», explicó.

Pese a estar en la general en novena posición, a 54 segundos de Froome, que ganó la primera batalla en busca de su cuarto triunfo en el Tour de Francia, Quintana sigue confiando en sí mismo.

«Ahora debemos seguir con tranquilidad e ir viendo cómo podemos plantear la carrera. Queda mucho Tour todavía», incidió.

Quintana busca a sus 27 años su primer triunfo en el Tour de Francia, en su cuarta participación, después de haber sido dos veces segundo y una tercero.

Este año, disputó el Giro de Italia, donde fue segundo.

Vea también: VÍDEO: RESUMEN ETAPA 5 DEL TOUR DE FRANCIA 2017

El año pasado logró derrotar a Froome ganando la Vuelta a España, donde el británico fue segundo.

«Sé que Froome no es imbatible», había dicho el colombiano este martes en el diario L’Equipe, aunque no pudo demostrarlo en la primera de las tres etapas en alto del actual Tour de Francia.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón