Fútbol Internacional
9 de marzo 2020 Liga Deportiva

NBA, MLB, NHL y MLS toman primeras medidas por coronavirus

puntos svg

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se unió este lunes a la declaración conjunta de la NBA, MLB y NHL en la que se limitará de forma temporal el acceso a los vestuarios de los jugadores durante los entrenamientos y los partidos, debido al brote del coronavirus (COVID-19) que se vive en todo el país.

Hasta el momento ya son 650 los casos confirmados en Estados unidos con 26 personas fallecidas, mientras que otros 72 casos han sido detectados en Canadá.

«Después de consultar con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública, y dados los problemas que pueden asociarse con el contacto cercano en entornos previos y posteriores al juego, todos los vestuarios y sedes de los clubes se abrirán solo para jugadores y empleados esenciales que necesitan ayudar a los jugadores en las instalaciones», se destaca en la declaración conjunta.

«El acceso a los medios se mantendrá en zonas designadas fuera del vestuario y la sede del club. Estos cambios serán efectivos a partir de los partidos y entrenamientos de mañana, martes, y se mantendrán en vigor hasta nuevo aviso», destaca el comunicado.

Vea acá: (Video) Kaviedes noqueó a un rival en pelea callejera

«Continuaremos monitoreando de cerca esta situación y tomaremos las medidas necesarias que permitan mantener un ambiente seguro y acogedor».

La semana pasada, la MLS anunció la creación de un grupo de trabajo para gestionar la respuesta de la liga y sus clubes a la presencia del virus COVID-19.

El mismo estaría en contacto directo con las agencias gubernamentales relevantes, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Salud Pública de Canadá, y también está coordinando con otras organizaciones deportivas los pasos a seguir.

Los cambios, que según las ligas son temporales, ya comenzaron a ser utilizados la pasada semana por algunos equipos de la NHL.

Vea también: DT de Béisbol recibe dura sanción, tras agredir a un jugador en festejo del título

Mientras que la NBA dijo que las entrevistas con jugadores continuarían en diferentes entornos, haciendo hincapié en que se de un espacio de separación de 2,5 metros entre los periodistas y los entrevistados.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

Tras la suspensión temporal del FPC, ante la emergencia sanitaria en Colombia, ¿Se debería?:

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
17 de marzo 2020 Liga Deportiva

“El avión está fallando y el piloto es un novato chambón”: Iván Mejía

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista Iván Mejía Álvarez lanzó una analogía que ha dado de qué hablar en las redes sociales.

Por estos días que el planeta anda en crisis ante la epidemia del coronavirus Covid-19, desde diversos sectores aparecen comentarios de todo tipo por las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos y la manera en la que han afrontado la crisis.

Vea también: “La pirámide estaba invertida… un médico vale más que Cristiano”: ‘Rubencho’

Al respecto, el polémico periodista en retiro encendió las redes sociales con un comentario cargado de picante.  

Que difícil es entender que el avión está fallando y el piloto es un novato chambón”, publicó en su cuenta de twitter.

La publicación de Mejía ha tenido gran viralidad e interacción.

Vea además: “No saben lo que están haciendo”, Sebastián Viera

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
16 de marzo 2020 Liga Deportiva

“No saben lo que están haciendo”, Sebastián Viera

puntos svg
arrows svg arrows svg

Sebastián Viera, portero de Junior de Barranquilla, levantó un llamado de atención a través de sus redes sociales, ante la situación que afronta Colombia y el mundo.

Ante la propagación del coronavirus Covid-19, que ha obligado a declarar la emergencia sanitaria en Colombia, varios deportistas han enviado sus respectivos mensajes.

Vea acá: Equipo uruguayo es sometido a cuarentena tras encuentro con asesor que dio positivo

Uno de ellos ha sido el portero uruguayo al servicio del cuadro barranquillero.

A través de su cuenta de Twitter, Viera envió un mensaje de alerta, ya que observa que siguen ingresando vuelos internacionales, destacando el hecho como una irresponsabilidad.

Vea acá: “La pirámide estaba invertida… un médico vale más que Cristiano”: ‘Rubencho’

“Siguen entrando vuelos internacionales!!! 😮 Madre mía no saben lo que están haciendo. Que irresponsabilidad!!!”, fue el mensaje del arquero juniorista en el red social.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
17 de marzo 2020 Liga Deportiva

La foto de Teo que genera preocupación en Barranquilla

puntos svg
arrows svg arrows svg

Luego de que se conociera que el técnico de Flamengo, Jorge Jesús, saliera positivo para Covid-19, hay preocupación en Barranquilla por Teo.

Tras la visita de Flamengo de Brasil al estadio Metropolitano de Barranquilla el pasado 4 de marzo, para disputar el partido de la Copa Libertadores, hay preocupación debido a que el técnico de esa escuadra, Jorge Jesús, dio positivo en la prueba de Covid-19.

Lea también: “No saben lo que están haciendo”, Sebastián Viera

En redes comenzó a circular una fotografía en la que se puede apreciar mientras el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez abraza al técnico de Flamengo al finalizar el partido, por lo que en Barranquilla comenzaron a preocuparse por la salud del artillero.

Sin embargo, no existe evidencia de que el técnico Jorge Jesús haya tenido coronavirus en esa época. Además, hasta ahora ningún jugador del Junior ha salido positivo para la enfermedad.

Vale la pena recordar, que la recomendación médica es que quienes hayan tenido contacto con una persona infectada, deben realizarse la prueba para el Covid-19 y así descartar que tengan la enfermedad.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg