Atlético Nacional
30 de agosto 2019 Liga Deportiva

Nelson Rodríguez: “Hay partidos que salen caros desde el punto de vista médico”

Tomada de Atlético Nacional
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El médico de Atlético Nacional dio un parte inicial sobre los tres jugadores que debieron salir del juego ante Tolima. Este viernes será clave para evaluar situación y evolución.

“Lamentablemente hay partidos que salen caros desde el punto de vista médico. El de hoy fue uno de ellos”, así empezó su intervención ante los medios de comunicación el médico de Atlético Nacional, Nelson Rodríguez, que estuvo con el equipo en el duelo de este jueves frente a Deportes Tolima por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Hoy, viernes, desde las primeras horas de la mañana, los tres jugadores: Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz, serán evaluados nuevamente por el departamento médico del club para definir los procedimientos médicos siguientes. A continuación, las valoraciones iniciales hechas por Rodríguez tras el partido.

Alexis Henríquez

“Tiene una lesión en evolución del aductor del muslo derecho. Tiene algo de dolor, tiene algo de inflamación. Nuestro protocolo es evolucionarlo 12 horas, donde sale con algunos dispositivos específicos, instrucciones para la casa. Mañana por la mañana, temprano –viernes-, le hacemos controles bioquímicos y de acuerdo con eso decidimos si se le realiza o no una imagen”.

Daniel Bocanegra

“Sale porque tuvo un golpe muy fuerte. Es un golpe directo sobre la rodilla izquierda. Tiene algo de inflamación, dolor, le evolucionamos su terapia analgésica. Básicamente con él es cuestión de tiempo. Es una contusión medular ósea. Vamos a ver cómo amanece. Les daremos el parte definitivo oportunamente”.

Daniel Muñoz

“En la práctica del partido tuvo una sensación de fatiga al nivel del isquiotibial del muslo. Sintió, él me refiere, algo de fatiga, como cansancio, por esta razón fue que pedimos el cambio. Este tipo de lesiones se manejan clínicamente, donde lo evolucionamos, en este momento por ejemplo ya no tiene dolor para caminar, no tiene hematoma, tiene conservada la fuerza. Lo evolucionamos mañana -viernes-. Le hacemos el control bioquímico y de acuerdo con eso decidimos si se hace una imagen o no”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón