FPC
6 de febrero 2020 Liga Deportiva

Neyder Moreno se queda en el departamento de Antioquia

puntos svg
arrows svg arrows svg

Atlético Nacional confirmó en la noche de este jueves el destino del volante ofensivo Neyder Moreno, quien no seguirá en el equipo.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Atlético Nacional confirmó cuál será el destino del volante ofensivo Neyder Moreno, quien solicitó salir de la institución para tener más minutos en partidos oficiales.

Moreno jugará este 2020 con la camiseta del Envigado Fútbol Club, elenco en el que debutó como profesional antes de llegar al elenco ‘Verdolaga’, en el cual no logró consolidarse, bajo la batuta del técnico Juan Carlos Osorio.

Lea también: Luis Fernando Suárez habló sobre su fallida llegada al Deportivo Cali

La llegada de Neyder Moreno al Envigado se da luego de que los dos equipos llegaran a un acuerdo para que el jugador arribara en condición de préstamo por lo menos durante este semestre.

Antes de llegar al elenco ‘Verdolaga’, Moreno fue uno de los jugadores más importante de Envigado, donde espera recuperar el nivel que demostró en el primer semestre del 2019.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Qué Ligas está siguiendo, al detalle, por televisión en este año 2020? (3 opciones de respuesta)

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de febrero 2020 Liga Deportiva

Puyol los dejó con los crespos hechos

puntos svg
arrows svg arrows svg

El exjugador de Barcelona y la Selección de España, Carles Puyol, presente por estos días en la ciudad de Cali, había sido anunciado para hacer el saque de honor en el clásico, al final no apareció.

Aunque el anuncio fue oficial, incluso de parte del equipo local, América, que a través de sus redes sociales manifestó: “Hoy, @Carles5puyol, leyenda del FC Barcelona y campeón mundial con España, realizará el saque de honor previo al partido contra Deportivo Cali. ¡Te esperamos en el Pascual!”.

Y esperando se quedaron, porque con todo el acto montado y los anuncios hechos, incluso en la transmisión de televisión oficial, Puyol nunca apareció para realizar el saque de honor.

Hasta en su relato, Eduardo Luis López no se percató de que quien pateó el balón fue otro hombre. Hasta que Carlos Antonio Vélez hizo la corrección que lo hacían en nombre de él (Puyol).

Posteriormente en planta baja dieron los motivos por los que el exjugador de la Selección de España no realizó el saque de honor, ya que estaba en uno de los palcos del estadio y la razón simplemente fue que “No quiso, por razones personales”.

Finalmente no se supo quién fue el hombre que terminó haciendo el saque de honor. Que ni cabello tenía. En conclusión, Puyol dejó con los crespos hechos a los espectadores que lo querían ver realizando el evento previo.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Atlético Nacional
2 de marzo 2020 Liga Deportiva

Nacional le “pone la piel de gallina” a Duque

puntos svg
arrows svg arrows svg

Y no es una metáfora. Tampoco una confesión del jugador para aumentar su rating con la hinchada. ¡No! Lo de Jefferson Duque y Atlético Nacional tiene evidencias físicas…

“¿Viste esa foto?”, le pregunta Jefferson Duque a Andrés Felipe Muñoz, baterista de la banda Tr3s de Corazón y líder de la Barra Los del Sur.

La pregunta de la “Fiera” no es una pregunta, más bien es una exclamación estrujada por el asombro. Y es que aquélla, no era cualquier foto. Quizás, sin querer ni imaginárselo, quien la tomó terminó capturando lo que difícilmente podría retratarse con palabras.

Con palabras se construyen mundos pero ¿cómo demostrar físicamente lo que es etéreo, abstracto o inmaterial? Por ejemplo ¿cómo comprobar aquello de ‘yo llevo a este equipo en mi sangre’? o ¿es que tengo esta camiseta cosida al alma? A lo mejor, con una foto.

El sábado pasado, el “Rey de Copas” enfrentó a Independiente Medellín en el clásico 304 de la historia. El “Poderoso” estaba por encima en el marcador, 0-1, era visitante. Y, en el segundo tiempo, el “Verde” le tiró la “camiseta encima” con el afán de equiparar.

En medio de aquella feroz arremetida, una accion eléctrica. Déinner Quiñones rompió sobre la banda y centró, los defensas rojos actuaron como semáforos en verde, la “Fiera” tomó escalera al cielo y en la cima de su salto cabeceó a palo cambiado ¡Gol…!

“Acercala y mirame la piel de gallina”, le dice Duque a Muñoz para que se fije en los detalles de la fotografía. Mire aquí la foto

Tras anotar, Jefferson corrió hasta la vaya publicitaria, brincó y se montó en ella, y saltó más alto que cuando anotó el gol, picó hacia la tribuna sur y frente aquella turba en ebullición lanzó un puñetazo con la mano derecha para noquear a la derrota…

El “Devorador” estaba poseído. Regresó sobre sus pasos. Levantó a “Vlacho” con los brazos y lo descargó. No quería abandonar aquel retazo de euforia. Giró, empuñó el escudo de su camiseta y lo besó. Fue ahí cuando el fotógrafo hundió el obturador de la cámara…   

“Qué energía, ni yo me había dado cuenta…”, le confiesa el goleador al barrista. Mientras empuña la camiseta con la mano derecha, la piel de su brazo izquierdo está herizada, como si recién la hubieran frotado con hielo. Y la derecha, igual. La tinta del tatuaje se  levanta sobre aquellas ampollas diminutas que materializan lo que se siente…

“¿Será el amor tan grande a esta camiseta?”, termina Duque preguntándose, en el mensaje de twitter que le compartió al percusionista de Tr3s de Corazón. Lo particular, es que no era la primera vez que Jefferson le convertía al Poderoso. Todo lo contrario. Ha sido su verdugo menos piadoso de las últimas décadas…

¡Sí, Nacional le pone la “piel de gallina” a Duque!

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
26 de febrero 2020 Liga Deportiva

«Por Win + íbamos a recibir un potosí de plata… acabamos nuestro fútbol»: Martán

puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente del Cortulúa, Ignacio Martán, habló sobre el tema de los derechos de televisión en el FPC.

En diálogo con Zona Libre de Humo, el presidente del Cortuluá, Ignacio Martán, habló sobre el tema de los derechos de televisión del fútbol colombiano, algo que ha causado división dentro de la dirigencia del FPC.

El directivo entró diciendo que no cree que se cumplan las expectativas que existían sobre la venta de derechos a nivel internacional, ya que el negocio se planteó con unas cifras que parecen difíciles de cumplir hoy en día.

«Ya vamos en marzo, y nada de nada. Dimos un compás de espera hasta marzo 31, lo que yo pueda sentir no va a cambiar nada, yo creo que no va a llegar, o que va a llegar trasquilada, no nos van a cumplir con lo que estaba pactado», dijo.

«Se habló de un negocio en el que nos daban de anticipo de 60 millones de dólares, y después, en un negocio de riesgo mutuo, podían ser hasta 500 millones o un millo de dólares, ahora seguramente nos van a salir con que si mucho apareceran en 11 años 60 millones dividido entre 11 años, dan como 5.4 millones, y con eso nos tenemos que conformar, cuando el negocio inicial fue muy diferente», dijo.

Por otra parte, Martán aceptó que él no estuvo de acuerdo con que el fútbol se privatice porque pierde alcance, sin embargo, se les prometió más dinero con la creación de WIN +. «Nosotros aprobamos Win+, porque íbamos a recibir un potosí de plata con lo de los derechos de TV internacional», declaro.

Sin embargo, el dirigente reconoció que al interior de la Dimayor existe grandes diferencias por el tema de los derechos de televisión y que eso está acabando con el fútbol colombiano.

«Están acabando con este fútbol…por las decisiones irresponsables, cuando hay una mayoría, debería ser por argumentos, cuando las cosas se hacen bien, todos lo estaríamos diciendo que se hacen bien, por eso hay división en el fútbol, eso no se veía hace muchos años», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas