Fútbol
12 de junio 2019 Liga Deportiva

Neyder Moreno: “Vengo a dejarlo todo por estos colores”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Derecho. Y zurdo. Dice tener habilidades ambidiestras. Muchos hinchas de Atlético Nacional podrían cantar gracias a su tiro libre. Sus 14 con el Naranja ilusionan…

Amaestró los guayos para que la pelota le obedeciera. Y ocurre. Con frecuencia le ordena que vaya a las crucetas y, a pesar de sus caprichos, ella vuela apurada, cruza a centímetros de las uniones de los metales y se enrolla en la red. Sí, así suelen ser sus anotaciones…

“Tengo buen cobro de pelota quieta. Creo que eso va a ser muy importante para Atlético Nacional”, dice Neyder Moreno, un hacedor de goles usando como “materia prima” la geometría, al programa El Gran Combo del Deporte, de Múnera Eastman Radio.

Daniel Muñoz está a un paso de ser nuevo jugador de Nacional

“El profe John –Envigado- me dio consejos para la pelota quieta, pero en Nacional vamos a aprender de jugadores que también saben con la pelota quieta. Entonces pienso que vamos a potencializar mucho más eso”, cuenta.

Solo 22 años. Hechura, Envigado F.C.. Además del tiro libre y la media distancia, es un “tejedor”. Su porcentaje en la precisión del pase está por el 82 por ciento.

“Hay cositas por mejorar pero, con la llegada del profe, él nos irá puliendo poco a poco”, dice, como alumno de primaria al empezar el año académico.

“Hay que estar concentrado los 95 minutos que dure el partido, porque en cualquier descuido te pueden hacer un gol o tener una equivocación, hay que estar concentrado al cien por ciento”, recita lo que podría ser el último párrafo de la cartilla “naranja”.

Su versatilidad probablemente será de gran utilidad para el “Míster”. Juan Carlos Osorio es “adicto” de la polifuncionalidad. “El profe llega con toda la expectativa, esperemos acomodarnos al esquema y a la idea que él trae. Estoy con ganas de trabajar ya”, indica.

Y agrega: “Gracias a la presencia de él –Osorio- vamos a crecer más futbolísticamente”.

Aventurero de las riberas. Coleccionista de enganches. Tortura para zagueros con vértebras calcificadas… “Me siento muy bien como carrilero, extremo. Manejo los dos perfiles, no tengo ningún problema”.

¡Con calma, muchacho, con calma…! “Hay que aprovechar la oportunidad. Pensar en una Selección Colombia y por qué no en Europa”, adelanta.

Oficial: Pedro Sarmiento regresa a dirigir en el fútbol colombiano

Y, como si cantara el himno nacional en un acto cívico, con mano en el pecho, proclama “que Neyder Moreno viene con muchas ganas de triunfar y de crecer. Y vengo a dejarlo todo por estos colores”.

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón