Fútbol Internacional
12 de agosto 2019 Liga Deportiva

Neymar, cerca de definir su futuro entre Barcelona y Madrid

Neymar fue insultado en el Parque de los Príncipes en el primer partido de la Ligue 1 de Francia. Su salida del PSG se acelerará esta semana.

El caso parece encarrilado: descartado para el primer partido de la Ligue 1 contra el Nimes (3-0) el domingo, donde fue muy insultado en el Parque de los Príncipes, la salida de Neymar del PSG se acelerará esta semana.

Casualidades del calendario, los presidentes de los clubes europeos más importantes, incluidos los que negocian actualmente su traspaso, se encontrarán el jueves y el viernes en Liverpool.

Si bien la reforma de la Liga de Campeones será el centro de las conversaciones del comité ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes de Fútbol (ECA), es difícil pensar que Nasser Al Khelaifi (PSG), Josep Maria Bartomeu (Barcelona) y Florentino Pérez (Real Madrid) no aprovechen para tratar el caso Neymar.

Mientras que el jugador no ha ocultado nunca su preferencia por un regreso a Barcelona, el PSG habría pedido estas últimas horas a los catalanes al brasileño Philippe Coutinho, a Nelson Semedo a un tercer jugador cedido y 100 millones de euros a cambio de Neymar, según la prensa española.

Un precio que el Barça no está dispuesto a pagar, pero el club azulgrana debe estar atento a la figura cada vez más amenazante del Real Madrid.

Porque el conjunto merengue se coló la semana pasada en la partida de póker, si se hace caso a la prensa española. ¿Por interés sincero? ¿Para obstaculizar a su máximo rival, a la cabeza de los pretendientes de Neymar desde el inicio de verano (boreal)?

– «Es él quien tiene que hablar» –

Si el jugador más caro de la historia del fútbol, traspasado del Camp Nou al PSG a cambio de 222 millones de euros en 2017, aterrizara en la capital española, el fracaso para el Barcelona sería doble fracaso, pues vería como uno de sus objetivos prioritarios no solo no vuelve, sino que se une al enemigo.

«Si Neymar se uniera a nuestro mayor rival nos haría daño, sobre todo luego de haber jugado con nosotros. Esperamos que vuelva. Es un jugador espectacular, uno de los mejores del mundo. Si vuelve, será una firma excepcional», declaró el centrocampista culé Carles Aleñá durante la gira de pretemporada de los ‘blaugrana’ en Estados Unidos.

El entrenador madridista, Zinédine Zidane, no quiso comentar la potencial llegada de Neymar, pero las ofertas del Real Madrid son, de acuerdo a la prensa, cada vez más apetecibles y sus relaciones con el Paris SG excelentes.

¿La ventaja del Barça? Neymar sigue teniendo una profunda amistad con sus excompañeros, especialmente con Gerard Piqué, que animó a su amigo a «hablar».

«Es él quien tiene que salir a hablar. Claro que hablamos con él, pero no es oportuno confesar conversaciones privadas. Si quiere hablar y dar su opinión, debe salir de su silencio y decirlo», declaró el defensa en Miami.

– Punto de no retorno en el Parque –

Más categórico fue el vicepresidente del club Jordi Cardoner el pasado 27 de junio: «Neymar quiere volver al Barça», poco antes de que el brasileño dijera que uno de los «mejores recuerdos» de su carrera era el de la remontada del Barcelona ante el PSG en la Champions-2017.

El domingo entró un elemento nuevo en la operación, con los aficionados parisinos pidiendo la salida del astro brasileño, expresando su enfado con pancartas explícitas, incluso insultantes, en el Parque de los Príncipes: «¡Vete!», «Neymar, hijo de puta».

El sábado, durante la tradicional rueda de prensa de antes de los partidos, el nuevo director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, muy aplaudido el domingo, declaró que las conversaciones sobre el traspaso de su talentoso futbolista estaban «más avanzadas que antes». «Si se marcha, se marcha. Cuanto antes (lo sepamos), mejor», zanjó el directivo.

Lo que da todavía más crédito a los rumores de una sustitución de ‘Ney’ por otra estrella en el PSG. El último hasta la fecha viene de la prensa italiana, que sostiene que el PSG realizaría una oferta a la Juventus de Turín por el atacante argentino de 25 años Paulo Dybala.Ç

AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Creo que no soy el técnico del América»: Guimaraes

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexandre Guimaraes, téncico del América de Cali, reconoció que su situación contractual con el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en el limbo, aunque espera que se pueda solucionar.

En diálogo con Antena 2, el entrenador indicó que su contrato fue suspendido debido a la crisis económica generada por el Covid-19: “El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo».

Guimaraes, quien finaliza su vínculo con el América el próximo 14 de junio, añadió: “Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores». 

«Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó.

A su vez, la situación se complicó porque el entrenador se encuentra en Costa Rica: «La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos… Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar”.

Finalmente, el brasileño indicó que las conversaciones con las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ continúan: “Ahora es una cuestión de que estamos esperando una respuesta de ellos, de la replica nuestra. Tenemos que hablar con el presidente a ver qué pasa”, sentenció.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Selección Colombia
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

Majestuoso quite de Iván Ramiro Córdoba a Ronaldo se hace viral

JORGE MARTINEZ / MEXSPORT
puntos svg
arrows svg arrows svg

Un video del exdefensor colombiano Iván Ramiro Córdoba, mientras le quita una balón a Ronaldo, se volvió viral en redes por su majestuosidad.

Un usuario de twitter publicó en las últimas horas un video en el que se observa al exdefensor colombiano Iván Ramiro Córdoba con la camiseta de la selección, mientras le quita el balón a Ronaldo Nazario, quien jugaba para Brasil.

La acción, que ocurrió en 1997 en la fase de grupos de la Copa América de Bolivia, muestra al colombiano dando clase de marca, ante un equipo de grandes quilates, que posteriormente salió campeón del torneo.

La publicación recibió buenos comentarios de los aficionados. Incluso el mismo futbolista la respondió en twitter, con un mensaje que decía:

«Te puedo contar que esa noche no dormí de pensar en cómo iba a enfrentar a Ronaldo. Ha sido uno de los enfrentamientos más importantes de mi carrera», escribió Iván Ramiro Córdoba.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón