Ciclismo
15 de agosto 2019 Liga Deportiva

Ni el campeón del Giro pudo con Sosa que se puso líder en Vuelta a Burgos

puntos svg

El pedalista colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos) se impuso este jueves en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y se convirtió en el líder de la competencia.

La jornada se disputó sobre 150 kilómetros entre Sargentes de La Lora y Picón Blanco en una jornada con 5 premios de montaña. Cuatro de tercer de nivel y final en categoría especial.

El equipo Ineos ha mantenido el ritmo de carrera en la subida final, con un desgaste importante del colombiano Sebastián Henao. Ese trabajo fue capitalizado por Iván Sosa que en los últimos 3 kilómetros lanzó un fuerte ataque al que solo respondieron dos hombres de Movistar.

Los hombres de Movistar, Óscar Pedrero y el propio campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, se pusieron atrás del oriundo de Pasca, Cundinamarca, que cuando volvió a cambiar de ritmo reventó a sus rivales y se fue solitario rumbo a la meta.

Al final Sosa pasó en solitario cortando la neblina con sus brazos en alto indicando la victoria que conquistó con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 21 segundos.

En la clasificación general, Sosa es el nuevo líder, con 17 segundos de ventaja sobre el español Óscar Rodríguez (Euskadi Murias).

Este viernes se disputa la cuarta y penúltima etapa entre Atapuerca y Ciudad Romana de Clunia con 174 klómetros.

A su llegada a la línea meta Sosa manifestó que fue una “Subida bastante dura. Hubo rivales que estaban muy duros, como Carapaz. Fue un trabajo magnifico del equipo He probado saliendo, al final venía al límite, pero se ha dado el objetivo”, señaló.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
6 de abril 2020 Liga Deportiva

Son se marcha a Corea del Sur para realizar su servicio militar

Cortesía Tottenham
puntos svg
arrows svg arrows svg

Heung-min Son realizará el servicio militar obligatorio aprovechando el parón en el fútbol inglés debido al coronavirus, anunció este lunes su club, el Tottenham Hotspur.

Son recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018.Sin embargo, aún tiene que completar cuatro semanas de servicio militar, que realizará durante el tiempo que dure el parón en la Premier League.

«El club puede confirmar que Heung-min Son comenzará su servicio militar obligatoria en Corea del Sur este mes. El delantero llegó a su país a finales de marzo y está actualmente en cuarentena. Nuestro equipo médico está en constante contacto con él, según se recupera de una fractura en el brazo», dijo el Tottenahm en un comunicado.

«Son volverá a Londres cuando concluya el servicio militar en mayo», añadió.

No hay una fecha concreta para que vuelva el fútbol inglés, después de que la Premier anunciase la semana pasada que se suspendía indefinidamente la competición más allá del 30 de abril, que en un principio se puso como fecha para el retorno.

«La temporada 2019-2020 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo», manifestó la Premier. EFE.

Vea también: «¿Por qué no llaman a todos los ricos en lugar de mirar solo a los futbolistas?»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recriminó las acciones tomadas por Independiente Santa Fe, que anunció acuerdos con sus jugadores para sobrellevar la crisis.

Mediante un comunicado, el equipo capitalino anunció en la noche del viernes acuerdos con su plantilla profesional (masculina y femenina), además de sus funcionarios administrativos.

Entre los acuerdos destaca “El desarrollo normal de los contratos del plantel masculino y funcionarios administrativos, a quienes se les pagará de manera parcial su salario, mientras dure la Emergencia Sanitaria, con posteriores acuerdos de pago, una vez normalizada la situación.

Vea acá: “Estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”: Cuadrado

Lo que generó polémica fue que se suspendieron los contratos del plantel femenino “por mutuo acuerdo”, anunciando un auxilio que incluye el mínimo vital mientras dura la situación.

Ante esto han llegado muchas críticas de parte de varios sectores, por excluir a las mujeres del pago.  

La burgomaestre de Bogotá, Claudia López también elevó su reclamo y a través de sus redes sociales tachó de injustificable la situación de suspender los contratos de las mujeres e hizo un llamado al club para cambiar esa discriminación.

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Osorio nos pidió que hiciéramos el contrato por un año”: Juan David Pérez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, ofreció una videoconferencia de prensa en la que habló de la actualidad el cuadro antioqueño.

El dirigente tocó temas fundamentales, como la renovación del cuerpo técnico, la situación del equipo femenino y la parte financiera de la institución.

Sobre la renovación de contratos, manifestó que “en materia de equipo masculino, está solo la situación de renovación del Profe Osorio. Que nos pidió que hiciéramos el contrato por un año. FIFA emitió un comunicado para prorrogar los contratos”, esto sobre la intención inicial del entrenador de extender su vínculo contractual que termina en el mes de junio.

Pérez también dejó en claro que dependen de la fecha de retomar el FPC para poder actuar a lugar: «De igual manera estamos certidumbres respecto a las decisiones de Dimayor, porque la fecha tentativa de reinicio ya no se dio y aún no sabemos qué va a pasar para tomar decisiones contractuales».

Vea acá: Daniel Muñoz: “Lo que están haciendo Nacional y Medellín es de grandes…”

¿Bajo qué circunstancias se retomaría el campeonato?: “No podemos responder cómo va a continuar el campeonato, no hay una propuesta acordada. No hay nada votado entre los presidentes. La gran pregunta es: ¿Esto se reinicia bajo qué condiciones?”, a lo que añadió que “Actualmente es imposible saber cuándo reinicia la liga».

Las plantillas femeninas han dado de qué hablar por estos días, ya que muy pocos clubes, entre ellos Nacional, les mantienen el contrato vigente a sus jugadoras: “El equipo femenino con quien venimos trabajando, es el área de más incertidumbre porque el torneo no había arrancado. Entonces revisando a nivel Conmebol, estamos esperando lo que ellos definan en cuanto a la Copa Libertadores Femenina».

Vea acá: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

Son muchas las entradas que ha dejado de tener el club con el cese de actividades: “nosotros no solo dependemos de la televisión, también de las ventas en las tiendas, de la experiencia estadio. Por lo que tenemos que encontrar alternativas para sostenernos”,  y todo esto afecta a un gran número de personas, “en el rol que nos corresponde a nosotros, nos preocupamos por la familia Atlético Nacional. Son más de 250 familias. Pero a partir de ahí no debemos dejar de preocuparnos por las personas que derivan su sustento del día de partido. Y ahí me refiero a los grupos de venteros tanto dentro y fuera del estadio, los logísticos y demás personas que trabajan en el día de partido”.

El presidente también se cuestionó sobre si habrá o no periodo de transferencias a mitad de año: “Además, ¿Pensar en vender en el mercado de verano? ¿Va a haber mercado de verano? ¿Están los demás equipos o torneos preparados para abrir un mercado de verano?”.

Sobre la situación actual de las finanzas, Pérez manifestó que «Abril era el mes que nos daría para aguantar. Pero a partir de abril va a ser muy difícil, porque nuestros ingresos están en un 55% representados por asistencia al estadio, publicidad en día de partido, patrocinios y venta en Tiendas Verdes. «En abril ya tenemos el agua más arriba de la nariz», manifestó.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg