Ciclismo
15 de agosto 2019 Liga Deportiva

Ni el campeón del Giro pudo con Sosa que se puso líder en Vuelta a Burgos

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El pedalista colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos) se impuso este jueves en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y se convirtió en el líder de la competencia.

La jornada se disputó sobre 150 kilómetros entre Sargentes de La Lora y Picón Blanco en una jornada con 5 premios de montaña. Cuatro de tercer de nivel y final en categoría especial.

El equipo Ineos ha mantenido el ritmo de carrera en la subida final, con un desgaste importante del colombiano Sebastián Henao. Ese trabajo fue capitalizado por Iván Sosa que en los últimos 3 kilómetros lanzó un fuerte ataque al que solo respondieron dos hombres de Movistar.

Los hombres de Movistar, Óscar Pedrero y el propio campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, se pusieron atrás del oriundo de Pasca, Cundinamarca, que cuando volvió a cambiar de ritmo reventó a sus rivales y se fue solitario rumbo a la meta.

Al final Sosa pasó en solitario cortando la neblina con sus brazos en alto indicando la victoria que conquistó con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 21 segundos.

En la clasificación general, Sosa es el nuevo líder, con 17 segundos de ventaja sobre el español Óscar Rodríguez (Euskadi Murias).

Este viernes se disputa la cuarta y penúltima etapa entre Atapuerca y Ciudad Romana de Clunia con 174 klómetros.

A su llegada a la línea meta Sosa manifestó que fue una “Subida bastante dura. Hubo rivales que estaban muy duros, como Carapaz. Fue un trabajo magnifico del equipo He probado saliendo, al final venía al límite, pero se ha dado el objetivo”, señaló.

Liga Deportiva Postobón