FPC
22 de agosto 2019 Liga Deportiva

Ni Rivera encuentra la solución. Santa Fe vuelve a caer en Liga

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

‘El clásico de Rojos’ fue ‘Escarlata’. El América de Cali derrotó a Santa Fe 2-1 en Bogotá por la séptima jornada del FPC y se mantiene al fondo de la tabla de posiciones, completando ya cuatro meses sin un triunfo en Liga.

Primer tiempo inclinado para el visitante, quien manejó el partido tanto en posesión como en opciones. La más clara fue de Matías Pisano (5′), quien remató solo tras un rebote en el área y Dixon Rentería logró sacarla en la línea; luego en el 33, Leandro Castellanos le ganó un mano a mano a Rangel para mantener la paridad camino al descanso.

Pero el fortín no se mantendría mucho tiempo. A los 45 segundos del segundo tiempo América rompería la paridad gracias a un error garrafal de Roa en salida que Yesus Cabrera, quien había acabado de ingresar, no desaprovecharía. Primera que tocaba y adentro.

Pero Santa Fe no desistió. Adelantó líneas, presionó a pesar de las salidas rápidas del cuadro ‘Escarlata’. Finalmente el premio llegó: el primer gol del ‘Cardenal’ en liga desde el 5 de mayo. Fainer Torijano (72′) lo gritó con el alma, al igual que todos los hinchas capitalinos que veían como se rompía la sequía de 109 días.

No obstante, la alegría duraría poco. La ley del ex se haría presente en el estadio El Campín con Michael Rangel (77′), que decretaría el 2-1 definitivo al aprovechar una mala defensa y un gran centro de Cabrera para darle el triunfo a los ‘Diablos Rojos’.

Santa Fe buscará no tocar fondo el próximo domingo 25 de agosto cuando visite a Rionegro Águilas, mientras que América de Cali recibirá a Envigado en un duelo por llegar a lo más alto de la tabla.

Liga Deportiva Postobón