Ruta
25 de marzo 2020 Liga Deportiva

Nicolás Gómez cuenta su manera de afrontar la pandemia en su epicentro

puntos svg

En Italia la crisis pasó los niveles. La muerte se ha vuelto un paisaje común en tiempos del coronavirus. Miles de italianos siguen pereciendo ante la lucha incesante de acabar con la propagación de un patógeno que llegó de la nada y ha puesto a toda una nación en jaque, con la desesperanza de que aún con los esfuerzos mancomunados entre las autoridades gubernamentales y el sector de la salud, no hay solución a la vista.

Bérgamo, una de las principales ciudades de la industria italiana, es hoy el foco principal de la pandemia con más de 5000 personas fallecidas. Varias hipótesis rondan el porqué de una situación insostenible: la primera el cierre tardío de las principales empresas con numeroso personal y clientes en contacto. La segunda, y quizá un foco de expansión voraz, el histórico partido de Champions League en el que Atalanta, equipo principal de la ciudad, venció al Valencia (equipo de España, segundo país en Europa más afectado) por los octavos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

“Ese día ganó Atalanta, entonces más de 30 mil personas se abrazaban y se besaban por el triunfo. Ustedes saben como se vive el fútbol y por esos días estaba creciendo el número de contagios. Ya se conocía de la existencia del virus pero sin importar fueron y jugaron”, cuenta Nicolás Gómez, el joven y promisorio sprinter del Team Colpack, que cumpliendo sus labores para la prestigiosa cantera del ciclismo italiano, quedó atrapado en medio de una situación compleja, sin posibilidad de repatriarse y sin más consuelo que usar la tecnología para acercarse a su familia, la compañía incondicional de sus directores y su familia adoptiva.

Vea acá: «No me arrepiento haber bajado de categoría»: Nairo Quintana

“Sin los directores del equipo no estaría bien física y mentalmente acá. Sin ellos nada sería lo mismo”, agradece Nicolás, quien comparte sus días de confinamiento con Rosella y Gianluca, encargados del manejo administrativo del equipo; también con  Anna y Marzio, y sus hijos Mirko y Erika “los hermanitos pequeños que nunca tuve”, describe el colombiano de 20 años, hermano Valentina Gómez, una reconocida, activa y bella YouTuber que cuenta a la fecha con 459.000 seguidores en instagram.

Lory Colombo, la encargada de hacer las labores de casa para los ciclistas, se convirtió en su madre adoptiva. La italiana creó un vínculo afectivo especial con Nico, personaje simpático, ocurrente y un artista con la bicicleta. “Ella nos hace el almuerzo, la comida y el oficio, pero los fines de semana que no corría y que estaba acá solo, y que ella no tenía por qué venir a trabajar, venía y me llevaba a comer en restaurantes”, cuenta el colombiano, campeón nacional juvenil y ganador de diversos eventos de pista y ruta en categorías menores representando a la selección Antioquia y al equipo Avinal GW El Carmen de Viboral.

“Si no es por los directivos del equipo estaría muy mal. Ellos están siempre ahí brindándome compañía, se hacen sentir. Tuve la fortuna de llegar a un excelente equipo de deportistas y de personas que es lo más importante”, remarca Gómez, confinado en su residencia en la población de Almé, desde el pasado 8 de marzo.

“Es en estos momentos cuando uno piensa que pudo haber compartido más momentos en familia y que ahora no se pueden recuperar. Es lo que más reflexiono”, dice con la voz un tanto entrecortada, pues desde que empezó el martirio del virus en Italia ha debido aferrarse al amor familiar desde la distancia, y al apoyo de amigos como su ex entrenador David Vargas, uno de los principales mentores del ciclismo en la población del Carmen de Viboral.

“David me dio muchos consejos y empecé a estudiar sobre el cuerpo humano y cosas relacionadas con el ciclismo para entender varios aspectos. La primera semana fue muy difícil, pues también falleció José ‘Polvo’, la persona que me dio la oportunidad de empezar en el ciclismo. Tuve que ser fuerte para empezar a despejar la mente haciendo rodillo y estudiando. Esa es mi rutina. David está muy pendiente y me pregunta cómo estoy, al igual que mi familia”, afirma la joven realidad del ciclismo colombiano, que antes de quedar atrapado en la encrucijada subió al podio de GP dell’Industria Civitanova Marche – Memorial Cesare Lattanti.

“El podio se lo dediqué a él (a José), luego llegó el virus y estuve muy mal por estas situaciones. Solo me queda esperar y seguir con calma, sabiendo que estas cosas no suceden todos los días y que si me tocó vivirla lejos de mi familia y que no pude regresar es por algo. Debo sacar las cosas más positivas”, afirma el antioqueño, ganador del Memorial Denis Zanette e Daniele Del Ben y segundo en la Memorial Gianni Biz, carreras del evento denominado “Cuatro Días de Brugnera”.

Colpack, empresa dedica a la producción de bolsas en polietileno para la recolección de residuos, también se ha visto afectada por el golpe económico del mercado. Sin embargo, sigue apostando por la mantener al equipo que desde 2019 entró en la categoría continental y que ha promovido en los últimos años a talentos como el ucraniano Mark Padún (Bahrain Merida) y los italianos Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) y Alessandro Covi (UAE Team Emirates). Nicolás, único latinoamericano en la nómina, es la gran apuesta del futuro. “Mis compañeros están por toda Italia, tratamos de entrenar por Swift (aplicación para simuladores) y hacer videollamadas cada dos días para saber cómo estamos”.

“Sobre la situación del equipo no sabría decir algo, pero si los futbolistas están pidiendo ayuda para los sueldos, no quiero imaginar lo que puede ser para el ciclismo. Es un golpe duro para las empresas que tienen que cerrar y bajar su producción”, razona, no sin antes dejar un mensaje para Colombia: “cuando uno ve la muerte de frente, aprende a valorar la vida. Sigan en sus casas”.

Información/Foto: FCC

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg