Ruta
25 de marzo 2020 Liga Deportiva

Nicolás Gómez cuenta su manera de afrontar la pandemia en su epicentro

En Italia la crisis pasó los niveles. La muerte se ha vuelto un paisaje común en tiempos del coronavirus. Miles de italianos siguen pereciendo ante la lucha incesante de acabar con la propagación de un patógeno que llegó de la nada y ha puesto a toda una nación en jaque, con la desesperanza de que aún con los esfuerzos mancomunados entre las autoridades gubernamentales y el sector de la salud, no hay solución a la vista.

Bérgamo, una de las principales ciudades de la industria italiana, es hoy el foco principal de la pandemia con más de 5000 personas fallecidas. Varias hipótesis rondan el porqué de una situación insostenible: la primera el cierre tardío de las principales empresas con numeroso personal y clientes en contacto. La segunda, y quizá un foco de expansión voraz, el histórico partido de Champions League en el que Atalanta, equipo principal de la ciudad, venció al Valencia (equipo de España, segundo país en Europa más afectado) por los octavos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

“Ese día ganó Atalanta, entonces más de 30 mil personas se abrazaban y se besaban por el triunfo. Ustedes saben como se vive el fútbol y por esos días estaba creciendo el número de contagios. Ya se conocía de la existencia del virus pero sin importar fueron y jugaron”, cuenta Nicolás Gómez, el joven y promisorio sprinter del Team Colpack, que cumpliendo sus labores para la prestigiosa cantera del ciclismo italiano, quedó atrapado en medio de una situación compleja, sin posibilidad de repatriarse y sin más consuelo que usar la tecnología para acercarse a su familia, la compañía incondicional de sus directores y su familia adoptiva.

Vea acá: «No me arrepiento haber bajado de categoría»: Nairo Quintana

“Sin los directores del equipo no estaría bien física y mentalmente acá. Sin ellos nada sería lo mismo”, agradece Nicolás, quien comparte sus días de confinamiento con Rosella y Gianluca, encargados del manejo administrativo del equipo; también con  Anna y Marzio, y sus hijos Mirko y Erika “los hermanitos pequeños que nunca tuve”, describe el colombiano de 20 años, hermano Valentina Gómez, una reconocida, activa y bella YouTuber que cuenta a la fecha con 459.000 seguidores en instagram.

Lory Colombo, la encargada de hacer las labores de casa para los ciclistas, se convirtió en su madre adoptiva. La italiana creó un vínculo afectivo especial con Nico, personaje simpático, ocurrente y un artista con la bicicleta. “Ella nos hace el almuerzo, la comida y el oficio, pero los fines de semana que no corría y que estaba acá solo, y que ella no tenía por qué venir a trabajar, venía y me llevaba a comer en restaurantes”, cuenta el colombiano, campeón nacional juvenil y ganador de diversos eventos de pista y ruta en categorías menores representando a la selección Antioquia y al equipo Avinal GW El Carmen de Viboral.

“Si no es por los directivos del equipo estaría muy mal. Ellos están siempre ahí brindándome compañía, se hacen sentir. Tuve la fortuna de llegar a un excelente equipo de deportistas y de personas que es lo más importante”, remarca Gómez, confinado en su residencia en la población de Almé, desde el pasado 8 de marzo.

“Es en estos momentos cuando uno piensa que pudo haber compartido más momentos en familia y que ahora no se pueden recuperar. Es lo que más reflexiono”, dice con la voz un tanto entrecortada, pues desde que empezó el martirio del virus en Italia ha debido aferrarse al amor familiar desde la distancia, y al apoyo de amigos como su ex entrenador David Vargas, uno de los principales mentores del ciclismo en la población del Carmen de Viboral.

“David me dio muchos consejos y empecé a estudiar sobre el cuerpo humano y cosas relacionadas con el ciclismo para entender varios aspectos. La primera semana fue muy difícil, pues también falleció José ‘Polvo’, la persona que me dio la oportunidad de empezar en el ciclismo. Tuve que ser fuerte para empezar a despejar la mente haciendo rodillo y estudiando. Esa es mi rutina. David está muy pendiente y me pregunta cómo estoy, al igual que mi familia”, afirma la joven realidad del ciclismo colombiano, que antes de quedar atrapado en la encrucijada subió al podio de GP dell’Industria Civitanova Marche – Memorial Cesare Lattanti.

“El podio se lo dediqué a él (a José), luego llegó el virus y estuve muy mal por estas situaciones. Solo me queda esperar y seguir con calma, sabiendo que estas cosas no suceden todos los días y que si me tocó vivirla lejos de mi familia y que no pude regresar es por algo. Debo sacar las cosas más positivas”, afirma el antioqueño, ganador del Memorial Denis Zanette e Daniele Del Ben y segundo en la Memorial Gianni Biz, carreras del evento denominado “Cuatro Días de Brugnera”.

Colpack, empresa dedica a la producción de bolsas en polietileno para la recolección de residuos, también se ha visto afectada por el golpe económico del mercado. Sin embargo, sigue apostando por la mantener al equipo que desde 2019 entró en la categoría continental y que ha promovido en los últimos años a talentos como el ucraniano Mark Padún (Bahrain Merida) y los italianos Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) y Alessandro Covi (UAE Team Emirates). Nicolás, único latinoamericano en la nómina, es la gran apuesta del futuro. “Mis compañeros están por toda Italia, tratamos de entrenar por Swift (aplicación para simuladores) y hacer videollamadas cada dos días para saber cómo estamos”.

“Sobre la situación del equipo no sabría decir algo, pero si los futbolistas están pidiendo ayuda para los sueldos, no quiero imaginar lo que puede ser para el ciclismo. Es un golpe duro para las empresas que tienen que cerrar y bajar su producción”, razona, no sin antes dejar un mensaje para Colombia: “cuando uno ve la muerte de frente, aprende a valorar la vida. Sigan en sus casas”.

Información/Foto: FCC

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de julio 2020 Liga Deportiva

“A James le quedó grande el Madrid”: Jorge Bermúdez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El periodista deportivo Jorge Bermúdez fue certero acerca del paso de James Rodríguez por Real Madrid, del que dijo le quedó grande el reto.

Ante la no presencia del futbolista en la convocatoria del cuadro ‘Merengue’ en la victoria de este domingo ante el Bilbao, el comunicador aprovechó para dar su opinión al respecto.

“James ya ni hace falta en Real Madrid. En este Real Madrid, ya no hace falta, un cero a la izquierda. A Zidane no le hace falta, esa es la realidad”, comentó en su canal de Youtube.

A lo que agregó: “La otra realidad es que James nunca pudo, a James le quedó grande el reto de Real Madrid. Con Ancelotti algunas cositas, con el DT que lo consintió, que lo mimó. Pero con Rafa Benítez, chao, borrado. Con Zidane, chao, borrado”

“Nunca pudo James, le quedó grande el reto del equipo ‘Blanco’. La tapa es lo que se puso a decir, es apenas lógico que no esté ahora ni siquiera en el banquillo, porque hace poco habló que estaba en el equipo porque le tocaba, no por convicción. Eso lo escuchó Zidane y dijo, no le voy a dar la oportunidad a un jugador que no está comprometido con el proyecto”, manifestó Bermúdez.

Posterior al juego se conoció por parte del propio entrenador francés que James Rodríguez pidió no ser convocado debido a temas personales que no quiso profundizar.

“Yo siento a James muy quedado desde el punto de vista futbolístico, dijo que quería jugar de ‘10’, para no correr detrás de los rivales. Eso está pasado de moda hace rato. Está muy quedado James Rodríguez”, cerró el periodista en su comentario.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de julio 2020 Liga Deportiva

James “Ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”: Cadena Ser

puntos svg
arrows svg arrows svg

La no convocatoria de James Rodríguez en la más reciente victoria de Real Madrid por la Liga de España ante Athletic Bilbao ha dado para que la prensa española vuelva a especular con el futuro del colombiano.

Aunque casi imposible, La Cadena Ser vuelve a apuntar la opción de que James vaya al Atlético de Madrid, club del que afirman estaría dispuesto a esperar hasta el final del verano por el centrocampista.

“Según ha podido saber Carrusel Confidencial, James aún quiere jugar en el Wanda y el Atlético estaría dispuesto a esperar todo el verano como el año pasado, pero el colombiano prefiere no hacerse falsas ilusiones y ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”, manifiesta el medio español.

“Al Atlético no le importaría nada esperar por james, de hecho Simeone sigue buscando un jugador que cumpla ese perfil, cosa complicada porque antes de fichar deben vender y tienen pendiente además un último pago al Chelsea por Morata que ralentiza por el momento cualquier operación”, añade la publicación.

Además se destaca que “El Madrid tiene que vender a James sí o sí, pudiendo ser moneda de cambio en alguna negociación”.

También se vuelve a tocar el tema de Napoli, a donde podría llegar el colombiano como parte de pago por Fabián: “El nombre que todo el mundo tiene en mente es el de Fabián, pero el Nápoles quiere dinero en mano por el futbolista español y además ya no está Ancelotti, principal valedor hace un año de james en San Paolo”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón