Otros Deportes
14 de julio 2020 Liga Deportiva

«No empujaré a mi hija hacia el atletismo»: Bolt

Usain Bolt presentó recientemente a su hija, Olympia Lightning Bolt, un nombre que recuerda el origen de los Juegos Olímpicos aunque la leyenda del atletismo tiene claro que no la presionará para que sea atleta porque las comparaciones pueden ser un gran problema.

«Trataré de no empujarla hacia el atletismo. No es para todos. Además será más difícil para ella porque muchos la compararían conmigo. Aunque si ella quiere hacerlo, la apoyaré», afirmó el deportista en una videollamada con periodistas en los que estuvo Efe.

La presentación al público de su hija ha coincidido con el estreno del documental «Greatness Code» en la plataforma Apple TV+, una serie en la que Bolt comparte protagonismo con otros deportistas de élite como Lebron James, Tom Brady, Kelly Slater y Alex Morgan.

Cada episodio cuenta con un atleta que relata en menos de 10 minutos un momento decisivo en su carrera y Bolt escogió el momento en el que batió récord mundial de los 100 metros lisos con 9,58 segundos en los mundiales de Berlín de 2009, una marca lleva sin batirse desde entonces.

Aunque ha pasado más de una década, Bolt recuerda a la perfección el momento y el trabajo previo.

«Todo consiste en quererlo y trabajar por ello, eso es lo que hace a uno genial, si no trabajamos en nuestros talentos no llegaremos a ser geniales. Es todo dedicación», aseguró el atleta jamaicano.

Aun así, Bolt volvió a emocionarse tras ver el vídeo que combina sus recuerdos con imágenes de televisión, recreaciones virtuales y un montaje muy original.

«¡Está tan bien hecho! Es tan creativo que me puso la piel de gallina revivirlo una y otra vez», reconoció.

LA PANDEMIA PARA EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL MUDNO

A pesar de haberse retirado de la competición en 2017, Bolt sigue en contacto con el mundo deportivo, algo que hecha de menos durante la pandemia.

«¡Echo de menos los deportes! Desde la pandemia, no ha habido nada», aseguró desde su casa en Sherwood, Jamaica.

Bolt aseguró que sigue entrenando, con rutinas de ejercicios «muy normales», y se ha aficionado entre otros deportes al ciclismo.

«Para mí las ruedas son difíciles, ponerse sobre las ruedas es difícil», aseguró el hombre que hizo historia con la velocidad de sus pies.

Y aunque falte deporte durante el confinamiento por el coronavirus, Bolt tiene en la paternidad una nueva dedicación y objetivo en el que también quiere ser el mejor posible.

«Mi objetivo siempre fue ser uno de los grandes; ser el mejor modelo a seguir -afirmó- Para mí ser padre es nuevo, pero realmente lo estoy disfrutando y estoy aprendiendo con mi hija, solo viéndola crecer».

LEBRON JAMES, TOM BRADY… UNA SERIE DE DEPORTITSAS DE ÉLITE

Además de contar con el hombre más rápido de la historia, «Greatness Code» cuenta con el testimonio de otros deportistas de récord.

Lebron James, ganador de tres anillos de la NBA y de dos oros olímpicos; Tom Brady, jugador de fútbol americano con seis Super Bowl; y Kelly Slater, surfista ganador de 11 mundiales, son las estrellas protagonistas de la primera temporada.

A ellos se suman la capitana de la selección femenina de fútbol de EE.UU. y dos veces campeona del mundo, Alex Morgan; la ganadora de 15 medallas de oro en los mundiales de natación, Katie Ledecky; y el actual campeón olímpico de snowboard, Shaun White.

Dirigida por el documentalista deportivo Gotham Chopra, cada episodio cuenta con un estilo personalizado para cada atleta y momento escogido.

«Aunque son muy diferentes, todos comparten el hecho de concentrarse en el momento y en el objetivo», aseguró Chopra.

El cineasta, autor del documental «Kobe Bryant’s Muse», ya piensa en una posible segunda temporada en la que estaría encantado de contar, entre otros, con Lionel Messi o Rafa Nadal.

EFE

Vea también: Cristian Marrugo tendría todo listo para regresar al FPC

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
15 de julio 2020 Liga Deportiva

Dos ciudades se niegan a acoger un Tour por temor al Covid-19

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos ciudades belgas, que rechazaron acoger el Tour de Valonia en sus localidades, todo por temor al contagio de Covid-19.

Las ciudades belgas de Tubize y Athhan han rechazado esta semana acoger etapas de la 41ª edición del Tour de Valonia por miedo a que la prueba ciclista programada entre los próximos 16 y 19 de agosto pueda propiciar rebrotes de coronavirus.

Si el lunes fue el municipio de Ath, a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas, el que anuló la salida de la primera etapa de la prueba, este miércoles ha sido el ayuntamiento de Tuize, a unos 30 kilómetros de la capital, el que ha anunciado que cancela el arranque de la segunda etapa, con idénticos argumentos.

«Tengo que proteger a mi población. La COVID-19 aún no está detrás de nosotros, todavía hay contagios», señaló el alcalde de Ath, Bruno Lefebvre, donde residen unas 28.000 personas en una razonamiento similar al del consistorio de Tubize, que ha indicado que la crisis sanitaria ya no permite disputar la prueba en esa localidad.

«Estamos en un período de desconfinamiento, pero debemos permanecer vigilantes y atentos, como lo demuestran los datos de la evolución de la pandemia», argumentó la autoridad municipal de Tubize, que tiene una población de unos 26.000 habitantes.

Los organizadores del Tour de Valonia, en categoría UCI ProSeries, aún no han indicado qué implicaciones tendrán esas decisiones en el desarrollo de la carrera.

El pasado mes de junio, al anunciar los detalles de la 41 edición de la prueba, los organizadores explicaron que para limitar los posibles efectos del nuevo coronavirus habían recortado de 5 a 4 el número de etapas, algo inédito desde 1984, para un recorrido total de 758 kilómetros.

Bélgica acumula 62.872 positivos de Sars-CoV-2 y 9.778 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y ha registrado un aumento del 8 % en los contagios en la última semana, de forma que este miércoles, el Consejo Nacional de Seguridad ha decidido esperar una semana para ver si se levantan más restricciones.

«La epidemia se refuerza y eso no es bueno», ha declarado la primera ministra en funciones, Sophie Wilmès, que ha pedido prudencia a la población.

El Tour de Valonia se disputa desde 1974 y tiene como vigente campeón al belga Loïc Vliegen (2019), mientras que el palmarés de anteriores ediciones figuran campeones como el italiano Paolo Bettini (2002), el belga Axel Merckx (2000), el español Abrahám Olano (1991) o el alemán Mario Kummer (1984 y 1987).

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
8 de junio 2019 Liga Deportiva

«El equipo de mis amores siempre fue Millonarios», Tren Valencia

puntos svg
arrows svg arrows svg

Adolfo ‘Tren’ Valencia, que por años fue ídolo de Independiente Santa Fe, hizo una dura confesión para los hinchas ‘Cardenales’.

 

El exjugador de la selección Colombia, Adolfo ‘Tren’ Valencia, confesó en una entrevista en las últimas horas que su corazón siempre ha estado con el equipo ‘Embajador’, a pesar de que en su momento jugó para Independiente Santa Fe.

‘Pecoso’ Castro volvió a recibir propuesta para dirigir en Colombia

 

«El equipo de mis amores siempre fue Millonarios», aseguró el histórico jugador de la selección Colombia, que tuvo un estupendo pasado con Independiente Santa Fe, elenco en el que debutó como profesional.

La declaración de Valencia a la cadena internacional ESPN, tomó por sorpresa a los hinchas de Independiente Santa Fe, ya que en su momento el futbolista fue uno de los máximos referentes del club y del fútbol colombiano.

Ronaldinho vestiría la camiseta de cuatro equipos colombianos

 

A lo largo de su carrera deportiva el ‘Tren’ Valencia solo estuvo en equipos como Santa Fe, América de Cali y Medellín en el fútbol colombiano. Por su parte en el fútbol internacional pasó por el Bayern Múnich, Reggiana de Italia, Paok de Grecia, MetroStar de Estados Unidos y Zhejiang Lucheng de China.

 

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
1 de mayo 2017 Liga Deportiva

Manzana Postobón Team, campeón de Montaña y Jóvenes en Asturias. Nairo, subcampeón

puntos svg
arrows svg arrows svg

Los colombianos fueron grandes protagonistas durante la edición 60 de La Vuelta a Asturias.

Con sabor y protagonismo colombiano se puede resumir la edición 60 de la Vuelta a Asturias, que si bien fue ganada por el español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), tuvo impregnado el aroma a ‘Café Colombiano’ con la actuación de los representantes nacionales.

Título de la clasificación final de la Montaña y de los Jóvenes por parte del Manzana Postobón Team, que además subió al podio por equipos al cerrar en el tercer puesto y poner dos hombres en el top 10 final, esto sumado a dos triunfos de etapa de corredores colombianos, durante las dos primeras fracciones, de las tres que tuvo la carrera.

Desde la primera jornada hubo sabor colombiano con la victoria de la fracción por parte de Weimar Roldán (Medellín-Inder), que se enfundó la camiseta de líder. Ese mismo día la Escuadra Rosa ubicó en el top 10 del día a Aldemar Reyes (6to) y al portugués Ricardo Vilela (10mo).

Lea también: VICTORIA DE ETAPA Y LIDERATO PARA WEIMAR ROLDÁN EN LA VUELTA A ASTURIAS

La segunda etapa, prueba reina de la competencia, dejó como vencedor a Nairo Quintana (Movistar), que fue el mejor en la dura llegada al Alto de Acebo, y de paso se ubicó segundo en la clasificación general; su hermano Dayer Quintana (Movistar) ocupó el décimo lugar de esa jornada.

Lea también: NAIRO GANÓ LA ETAPA REINA EN LA VUELTA A ASTURIAS

El día final dejó como ganador al español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), victoria que le permitió quedarse con el título de la carrera. El hispano-colombiano Óscar Sevilla, del equipo colombiano Medellín-Inder, se ubicó segundo en la llegada a Oviedo y Nairo cruzó sexto la línea de sentencia.

El podio final de la carrera tuvo masiva presencia de nuestros representantes. Nairo Quintana (Movistar) y Óscar Sevilla (Medellín-Inder) terminaron segundo y tercero respectivamente. Sergio Higuita (Manzana Postobón) fue el campeón de la clasificación de la Montaña y Hernán Aguirre (Manzana Postobón) fue Campeón de los Jóvenes, además la Escuadra Rosa finalizó tercera en la clasificación por equipos y ubicó en el top 10 final de la general a Ricardo Vilela (POR), en el octavo lugar y a Hernán Aguirre décimo.

Clasificación General Final

1. Raúl Alarcón (ESP/ W52/FC Porto) – 12:20:42
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:32
3. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder) a 1:07

4. Joao Benta (POR/Radio Popular Boavista) a 1:07
5.Aleejandro Marque (ESP/Sporting Clube Portugal) a 1:40
8. Ricardo Vilela (POR/Manzana Postobón) a 2:10
10. Hernán Aguirre (COL/Manzana Postobón) a 2:46
17. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 3:31
19. Aldemar Reyes (COL/Manzana Postobón) a 3:49
33. Bernardo Suaza (COL/Manzana Postobón) a 8:46
45. Daniel Rozo (COL/Strongman) a 12:09
46. Jhojan García (COL/Manzana Postobón) a 12:11
49. Yecid Sierra (COL/Manzana Postobón) a 14:41
63. Weimar Roldán (COL/Medellín-Inder) a 19:16
66. Didier Sastoque (COL/Strongman) a 19:25
67.Aristobulo Cala (COL/Strongman) a 19:52
74. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobón) a 23:34
77. Sergio Higuita (COL/Manzana Postobón) a 24:04
83. César Paredes (COL/Medellín-Inder) a 25:23
101. Robigzon Oyola (COL/Medellín-Inder) a 30:33
113. Cristian Montoya (COL/Medellín-Inder) a 34:44
118. Juan Esteban Arango (COL/Medellín-Inder) a 39:46
95. Steven Calderón (COL/Strongman) a 29:01
96. Roberto González (PAN/Strongman) a 29:08
122. Brayan Ramírez (COL/Medellín-Inder) a 45:40

Foto: Manzana Postobón Team
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de octubre 2019 Liga Deportiva

Sorpresa: Shannon de Lima sí es la mamá del hijo de James

puntos svg
arrows svg arrows svg

Así lo informa una revista. James y Shannon de Lima ya eran padres antes de la llegada de Samuel.

Esta semana, el futbolista colombiano James Rodríguez sorprendió en redes sociales con la confirmación del nacimiento de su hijo, Samuel, quien fue concebido  a través de un vientre de alquiler, un método que hace varios años vienen utilizando famosos alrededor del mundo.

El futbolísta habría alquilado el vientre en la ciudad de Medellín, por lo que en los primeros meses el niño será cuidado por María del Pilar Rubio, madre del futbolísta.

Pero había una gran duda, quien era la madre del nuevo hijo de James. La mujer gestante se ha mantenido en el anonimato, una reserva que es tradicional en estos casos.

Sin embargo, según informa la revista HOLA, la madre, es decir, la mujer que puso el óvulo para el procedimiento, es la pareja de James, la modelo venezolana Shannon de Lima.

«El futbolista y pareja de Shannon de Lima supo muy bien cómo guardar ese gran secreto, tal como lo había hecho con la identidad de la madre del bebé; sin embargo, ¡HOLA! pudo confirmar que la modelo es se convirtió en mamá del pequeño con ayuda de un vientre de alquiler», publica el medio.

«Aunque es el primer hijo que la pareja tiene en común, Shannon y James ya conocían la dicha de ser padres. Él con el nacimiento de Salomé, la niña que tuvo durante su matrimonio con Daniela Ospina. Ella con Daniel Alejandro, el hijo que tuvo fruto de una relación anterior», añade HOLA.

Por ahora, ni James ni Shannon se han pronunciado al respecto, aunque los dos sí han compartido la alegría de la llegada de Samuel en redes sociales.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón