Fútbol Internacional
19 de octubre 2018 Liga Deportiva

No es CR7, Messi ni Neymar…el inesperado goleador del fútbol europeo

puntos svg

Completamente desconocido hace tres meses, juega en Italia y es el mejor goleador de los grandes campeonatos europeos con 9 tantos.

¿Neymar?, ¿Ronaldo?, ¿Mbappé?, ¿Hazard?, ¿Messi?… No, Krzysztof Piatek. Completamente desconocido hace tres meses, el atacante polaco del Génova es el mejor goleador de los grandes campeonatos europeos con 9 tantos, por lo que a sus 23 años ya está en la agenda de las escuderías más poderosas del continente.

En pretemporada comenzó el ‘festival Piatek’. Nada más aterrizar en el Génova procedente del KS Cracovia en un traspaso de cuatro millones de euros, el delantero centro marcó 10 tantos en los amistosos de preparación.

Y en su primer partido oficial, el 12 de agosto en la Copa de Italia contra el Lecce (Serie B), añadió cuatro, incluso antes del final del primer periodo.

Su ilustre compatriota Zbigniew Boniek, antigua leyenda de la Juventus y de la Roma, avisó a los italianos en Instagram: «Piatek es muy fuerte y se pronuncia ‘Piontek'».

Conocido como ‘el Pistolero’ por su manera de celebrar los goles, Piatek no se frenó con el comienzo de la Serie A.

En siete jornadas del campeonato -el Génova tiene un partido menos- el polaco ha marcado 9 goles… ¡En solo 13 disparos!, abriendo el marcador en cada partido disputado y liderando la tabla de goleadores no solo de Italia, sino de todos los grandes campeonatos del continente.

Además inscribió un gol con Polonia, frente a Portugal. En esta campaña una sola vez entró al terreno de juego y salió sin haber marcado, en su debut como internacional, en septiembre contra Irlanda.

Su balance en los dos primeros meses de la temporada es excepcional: 14 goles en 10 partidos entre su club y la selección.

La espectacular serie afronta ahora una dura prueba, visitar Turín para jugar contra la Juventus, intocable líder con ocho victorias en ocho partidos.

Pero nada impide al polaco soñar con el récord del argentino Gabriel Batistuta, que marcó 11 tantos consecutivos en la temporada 1994-95 con la Fiorentina.

– Admirador de Luis Suárez –

Aunque no lo consiga, al Génova no le ha podido salir mejor la apuesta. El presidente Enrico Preziosi dio el visto bueno al fichaje tras ver vídeos del jugador en un teléfono móvil que le enseñó el agente Gabriele Giuffrida, al que había invitado a compartir un plato de pasta en su mansión de Ibiza.

Según la prensa italiana; la Juventus, el Inter, la Roma, el Milan e incluso el Barcelona se han interesado por sus servicios.

El presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis confirmó que había hablado con Preziosi y con el agente del jugador. Habría puesto sobre la mesa 35 millones para su traspaso.

¿Mantendrá Piatek, cuyo libro favorito es la biografía de Luis Suárez, el estado de gracia?

El atacante polaco presenta un perfil de delantero a la antigua, con sentido del gol y amante del esfuerzo colectivo, además de rapidez de ejecución con un físico bastante normal (1,83m, 77 kilos).

En la segunda jornada de la Serie A, el entonces entrenador del Génova Davide Ballardini, ya despedido, avisó de que su jugador no era uno más.

«Quiero hablar un poco de él, me parece un atacante completo y muy fuerte; ya sea su cabeza, físico o cualidades. Tengo el sentimiento de que se puede convertir en un gran jugador. Pero no lo diré muy fuerte», explicó.

«Solo es el principio, tiene todas las cualidades para seguir así y convertirse en todavía más grande», añadió.

El Génova, 11º del campeonato, espera mantenerlo un tiempo. Hasta enero, al menos…

AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recriminó las acciones tomadas por Independiente Santa Fe, que anunció acuerdos con sus jugadores para sobrellevar la crisis.

Mediante un comunicado, el equipo capitalino anunció en la noche del viernes acuerdos con su plantilla profesional (masculina y femenina), además de sus funcionarios administrativos.

Entre los acuerdos destaca “El desarrollo normal de los contratos del plantel masculino y funcionarios administrativos, a quienes se les pagará de manera parcial su salario, mientras dure la Emergencia Sanitaria, con posteriores acuerdos de pago, una vez normalizada la situación.

Vea acá: “Estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”: Cuadrado

Lo que generó polémica fue que se suspendieron los contratos del plantel femenino “por mutuo acuerdo”, anunciando un auxilio que incluye el mínimo vital mientras dura la situación.

Ante esto han llegado muchas críticas de parte de varios sectores, por excluir a las mujeres del pago.  

La burgomaestre de Bogotá, Claudia López también elevó su reclamo y a través de sus redes sociales tachó de injustificable la situación de suspender los contratos de las mujeres e hizo un llamado al club para cambiar esa discriminación.

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
8 de abril 2020 Liga Deportiva

«No vengan con cuentos que son de Nacional u otros equipos», Hernández

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero colombiano Juan Camilo Hernández aseguró que la gente en Pereira debe ser hinchas del Matecaña y no de otros clubes.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, futbolista colombiano que milita en el Mallorca de España, dio en las últimas horas una entrevista a la emisora RCN, en la que habló del amor que tiene por el Deportivo Pereira, elenco en el que debutó en el profesionalismo.

«Es un equipo sufrido (Pereira), que le ha tocado remar. Yo desde pequeño he sentido amor por el equipo. Cuando llegas a Pereira y ves el amor que le tienen al equipo, te nace el mismo sentimiento», manifestó el artillero.

Lea también: Presidente de Nacional advierte que el equipo está en riesgo económico

Además expuso su pensamiento sobre los gustos por el fútbol en su lugar de nacimiento y aseguró que los ciudadanos de Pereira deberían ser aficionados de la escuadra ‘Matecaña’.

«El que nace en Pereira tiene que ser del Pereira, no me vengan con cuentos que son de Nacional u otros equipos. Se es de Pereira y no me vengan con más bobadas», afirmó Hernández.

El delantero, que ya ha tenido oportunidades en la Selección Colombia de mayores, pasa en España sus días de cuarentena a la espera de recuperar el nivel que tenía antes de la lesión que lo dejó más de seis meses por fuera de las canchas.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con Fabián Sambueza

Pantallazo CM&
puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó este martes que ya llegó a un acuerdo con el volante Fabián Sambueza.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, entregó varias noticias importantes de cara a lo que viene para la institución.

Uno de los temas que trató fue el del volante Fabián Sambueza, con quien ya tendría un acuerdo verbal para que continúe en la institución por lo menos un años más.

Lea también: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

«Con Fabián Sambueza llegué a un principio de acuerdo el día de ayer para extender su contrato. Puedo decir que se concretó luego del acuerdo al que llegamos con el plantel sobre el tema de los salarios», manifestó Eduardo Méndez.

Otro tema que trató el dirigente fue el futuro del zaguero central Nicolás Hernández, de quien aseguró que lo más seguro es que regrese a Nacional cuando termine su contrato a préstamo.

«Creo que Nicolás Hernández sí va a terminar yendo a Nacional porque creo que su intención es ir a otro equipo. Si podemos llegar a un acuerdo como lo dispuso FIFA, que sus contratos puedan extenderse hasta la terminación del torneo, pues hablaremos con él», aseguró Méndez.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg