FPC
22 de agosto 2019 Liga Deportiva

No estar en Libertadores le salió caro a Nacional

JOAQUIN SARMIENTO / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El presidente de Atlético Nacional reveló detalles de la situación económica del club y destacó que no se pueden dar el lujo de quedar fuera de torneos internacionales.

Juan David Pérez, presidente del elenco ‘Verdolaga’ se refirió al tema económico del club, incluyendo lo recibido por el tema Montoya, y producto de las transacciones de Uribe y Borja.

El máximo directivo que habló con Radio Múnera destacó que Nacional, como todas las empresas del fútbol, está expuesta a situaciones complejas, reclamaciones y pérdida de dinero.

«En los últimos días logramos recaudar un dinero de una demanda de All Boys por Santiago Montoya que se había impuesto hace varios años. Estamos concentrados en dos transacciones por los derechos deportivo de Matheus y Borja».

Sin embargo Pérez reveló que Nacional no se puede dar el lujo de estar fuera de los torneos internacionales. En febrero quedó eliminado de Libertadores tras caer en penales con Libertad de Paraguay y no logró acceder a la fase de grupos. En la Sudamericana, cayó ante Fluminense en mayo por la segunda fase del torneo.

«Nuestra gran materia perdida este año fue no haber logrado clasificar a esa fase de grupos de Libertadores porque nos generó un déficit de casi 14.000 millones de pesos de lo que hubiéramos recibido de Conmebol y taquilla», reconoció Pérez.

Liga Deportiva Postobón