Fútbol Internacional
17 de junio 2020 Liga Deportiva

«No estoy pensando en jugar la Libertadores, no me importa», Gallardo

JUAN MABROMATA / AFP

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, mostró inconformismo por la incertidumbre que vive el fútbol argentino.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, criticó este miércoles que no haya una fecha prevista para el regreso del fútbol y que los jugadores no puedan comenzar a entrenarse, especialmente en las zonas donde hay menos casos de coronavirus.

«No sabemos hacia dónde vamos, no hay mucha visión. Vamos improvisando, sobre la marcha. No sabemos cómo se va a reiniciar, cuándo, con qué forma o en qué formato», sostuvo Gallardo en diálogo con Radio La Red.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio por finalizada la temporada 2019/2020 a fines de abril y este martes el presidente del organismo, Claudio Tapia, dijo que los entrenamientos se retomarán «cuando todo el país esté en Fase 4» para evitar que haya «ventaja deportiva».

Lea también: Clubes no podrán inscribir sus fichajes para lo que resta de la Champions

El AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde se encuentran la mayoría de los clubes y viven la mayoría de los jugadores, es una de las zonas más afectadas por el coronavirus.

Gallardo reconoció que «el Gobierno debe tener un montón de situaciones más problemáticas que el fútbol», pero dijo que «no por eso el fútbol se tiene que quedar callado» y en pausa.

«Me gustaría que el ministro de Salud (Ginés González García) me diga porqué el fútbol no puede tener un protocolo de entrenamiento de tres o cuatro jugadores por equipo», dijo.

«¿Por qué no poder activar a los equipos y jugadores que están en provincias donde no hay circulación del virus? ¿Por qué decir que no pueden activar, por qué restringir esa posibilidad? Hace 100 días que se entrenan en sus casas, no es normal», añadió.

El entrenador más ganador de la historia de River Plate criticó a la AFA y dijo que los directivos toman decisiones apresuradas e improvisadas

«No se sabe el formato de torneo que vamos a terminar jugando cuando se vuelva a jugar. Estoy muy preocupado», indicó.

Gallardo se mostró disconforme con la determinación de eliminar los descensos por dos temporadas y remarcó que «en los últimos años no se han respetado formatos ni calendarios» y que «se ha ido cambiado sobre la marcha un montón de situaciones».

Lea también: Jonathan Agudelo fue ofrecido a un equipo antioqueño

«Eso hace a la devaluación del fútbol argentino. Estoy preocupado, no estoy en mi casa sentado mirando una película y tomando mate. El fútbol argentino va a entrar en una situación muy compleja de calidad. Yo veo un fútbol que claramente va a ir en decadencia», analizó.

Gallardo evitó opinar sobre el regreso de fútbol en otros países de sudamérica y no consideró que esos equipos tengan «ventaja» con miras a la reanudación de los torneos internacionales.

«No me voy a poner a juzgar ni mucho menos lo que hagan las demás federaciones con los clubes. Cada país tiene su problemática. Me parece bien. No entro en esa estupidez de que si activaron en Paraguay o en Uruguay. En este momento a mí no me interesa eso. No estoy pensando en jugar la Libertadores, no me importa», indicó.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
14 de junio 2020 Liga Deportiva

“Mi gol fue más importante que el de Quintero a Boca”, exdelantero de River

puntos svg
arrows svg arrows svg

Para muchos, el gol de Juan Fernando Quintero a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores del 2018, en el estadio Santiago Bernabéu (España), es uno de los más valiosos del cuadro ‘Millonario’ en toda su historia, debido al contexto.

Sin embargo, una gloria del cuadro de Núñez, el uruguayo Antonio Alzamendi ha salido a dejar en claro que su gol en 1986, en la Copa Intercontinental, ante el Steaua Bucarest de Rumania, fue más importante, eso sí, sin desconocer la importancia del de Quintero.

«Nosotros hicimos historia en Japón. No por eso dejo de estar agradecido a Gallardo y Francescoli, que es un gran amigo, con lo que hicieron en River. Yo quiero que al club le vaya bien siempre, pero lo nuestro fue otra cosa», manifestó en Instagram Live con el periodista Lito Costa Febre.

Comparando el gol del colombiano ante Boca en Madrid, lanzó: «Mi gol fue más importante que el de Quintero.

Recordando que «nuestro equipo era muy ganador. Ganábamos en todos lados. Después del Mundial ’86, Ruggeri y Enrique dijeron: ‘Muchachos, queremos seguir ganando’. Y así fue. Le ganamos al Steaua Bucarest, que le había ganado a la Juventus y al Barcelona: era prácticamente la Selección de Rumania. Fue lo más importante».

Sin embargo, no desconoce la anotación del colombiano: “Me emocioné con el gol de Juanfer, y lo digo sin ninguna envidia ni celos, disfruté mucho de ese gol. Es un golazo, porque se lo hace al eterno rival en una final de América», sentenció.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

Quieren traer a Kaká del retiro para juntarlo con Ibrahimovic y Balotelli en el mismo equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista brasileño Kaká podría ser una de las grandes novedades en el próximo periodo de fichajes, ya que buscan traerlo de regreso del retiro.

El centrocampista decidió decir adiós en el año 2017, sin embargo, eso no parece ser impedimento para el expresidente italiano Silvio Berlusconi, que declaró que intentará que juegue de nuevo.

Berlusconi es el propietario del Monza, en el ascenso de Italia, club al que llevaría a Kaká.

Así lo dejó saber el directivo en entrevista concedida a Telelombardía: «Estos eran nuestros auténticos objetivos y, por razones extradeportivas, tuvimos que desistir, pero nunca se debe decir nunca. Lo volveremos a intentar».

«Estamos pensando en cuatro o cinco refuerzos. Soy muy optimista de que también podamos ganar el campeonato de la Serie B y Kaká quizás sea uno de ellos», afirmó Berlusconi.

Además ha trascendido en medios italianos que otras dos figuras por las que apunta el Monza son Ibrahimovic y Balotelli.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón