Fútbol
8 de septiembre 2019 Liga Deportiva

No fue Bobadilla… Nacional goleó al Medellín

Foto: Luis Benavides - Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

En el día de presentación y homenaje del nuevo técnico de Independiente Medellín, Aldo Bobadilla, Atlético Nacional se impuso con holgura en el clásico de la Montaña…

En medio de un espectáculo magnánimo montado por la hinchada de Independiente Medellín -37.990 espectadores-, Atlético Nacional se impuso en la versión 302 del clásico paisa.

Didier Moreno, en contra, Hernán Barcos, Pablo Ceppelini y Vladimir Hernández marcaron el 4-1 final. Germán Cano descontó de penalti. Al Dim lo orientó Lenny Maturana (e) y Aldo Bobadilla, nombrado en propiedad a mitad de semana, observó desde el palco.    

Castigo verde

Los extintores verdes estallaron en sur. Hubo espera en norte. Luego, los cilindros liberaron sus comprimidos rojo y azul. La hinchada del Poderoso se jugaba el clásico desde el cemento. Y apareció el tifo. Y después la bandera… ¡Espectáculo de ilusión!

Pero lo que sucedería en la grama sería todo lo contrario. Después de un cuarto de hora de miradas y estudios entre líneas, de comprobar que las defensas de un lado y del otro traqueaban, las ofensivas aparecieron.

El Poderoso movió de costado a costado la zaga verde, Bryan Castrillón, solo ante José  Fernando Cuadrado, desperdició (15’). El “Rey de Copas” cobraría en papel dinero y de contado.

En la primera excursión al área, Jarlan Barrera zapateó cruzado, la bola se dirigía hacia afuera pero, en su desespero, Didier Moreno la clavó en su red… autogol, 0-1 (18’). Y a partir de ahí, la hecatombe.  

Nacional, orquestado por Pablo Ceppelini, se montó en el juego con toda la permisibilidad de la aduana roja, ni Adrián Arregui ni Moreno decomisaban la “mercancía”.

Media distancia de Barrera, González metió las uñas y desvió a la esquina (29’). Paso seguido, Ceppelini centró al área, Sebastián Macías se quedó enganchado, Hernán Barcos, solo, cabeceó cara con cara ante el “Rockero”… Gol, 0-2 (32’).

¡Caos rojo! ¡Éxtasis verde! Por la banda derecha, Yerson Candelo construyó una vía en doble calzada hacia el arco de González. Macías terminaría con las vértebras dislocadas. Helibelton Palacios se sumó a la fiesta por ese flanco, zapatazo junto al vertical (35´).

El Dim apenas era juego en ráfagas. Andrés Ricaurte, lejos de sus días dorados, zapateó de media distancia ¡casi! (39’). Germán Cano, a punta de gambetas y orgullo herido, se abrió en medio de una defensa fofa, castigó pero con desvío (43’).

Antes de que recogieran los platos… postre de chantillí. Candelo, todo juerga por la derecha, habilitó a Ceppelini, el charrúa castigó desde su soledad… gol 0-3 (44’).

¡Los rojos pongan…!

El cántico vehemente de un estadio en su mayoría rojo le dio inicio al segundo tiempo. Otra vez, desde norte, los extinguidores expelieron sus tonos rojo y azul. Los trapos treparon sobre las cabezas. Un motivo. Otro y otro. ¡Qué hinchada…!

Los medellinenses allanaron el área de su vecino, centros de lado a lado, pase para Moreno, balón en vuelo hacia los anillos de júpiter (46’). ¡Didier! ¿Dónde te quedaste…?

El Rojo era más un cúmulo de deseos reprimidos que de neuronas activadas. Adelantó líneas sin importar que las espaldas quedaran desnudas. Cano, todo vergüenza, se le adelantó a Cuadrado pero la esférica, ganada en el anticipo, salió desviada (63’).

Nacional degustaba el partido como si paladeara un postre de nata. Vladimir Hernández se liberó de los grilletes y remató cruzado, pero González aleteó hasta que desvió con la cutícula (64’).

Barrera, Candelo… Vladimir, percusión de toques, y “Vlacho” soltó un latigazo de muerte, gol, 0-4 (84’). La hinchada de Nacional, paradójicamente, cantó: ¡Los rojos pongan huevas…! Y como si obedecieran, en un último embate… penalti para el Dim. Cano cobró y limpió su honor. Gol, 1-4 (88’). Final de la historia.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Millonarios tendría dos refuerzos casi listos para el segundo semestre

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ante las dificultades de Millonarios por lo corto de su nómina, el equipo ‘Embajador’ ya ha comenzado gestiones para el segundo semestre.

La junta directiva de Millonarios ya estaría adelantando negociaciones para reforzar su equipo de cara al segundo semestres del año, debido a las falencias que han encontrado en su plantilla esta temporada, especialmente por lo corta la nómina.

Según informaciones de prensa que se filtraron en las últimas horas, uno de los jugadores con los ya tendría acuerdo verbal el elenco ‘Embajador’, sería Matías De Los Santos, quien se encuentra a préstamo en Vélez Sarsfield de Argentina.

Lea también: Decisión final de Junior sobre el ‘Chino’ Sandoval

El otro jugador que tendría en carpeta Millonarios también sería un defensor central, pero esta vez se trataría de un colombiano, del cual todavía no se conoce su nombre, aunque aseguran que es un jugador experimentado.

Por ahora el técnico Alberto Gamero tendrá que seguir jugándosela con los futbolistas que tiene a disposición, a pesar de que su nómina es corta para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Betplay Dimayor.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Juan Carlos Osorio midió la cancha de Tunja, antes del partido con Chicó

Tomada del video
puntos svg
arrows svg arrows svg

Por petición del técnico Juan Carlos Osorio, algunos asistentes de Nacional y el mismo entrenador midieron la cancha del estadio La Independencia de Tunja.

El periodista Carlos Antonio Vélez mostró en su programa de Win Sports +, un video en que se ve a varios asistentes de Atlético Nacional y al mismo Juan Carlos Osorio, mientras tomaban las medidas de la cancha del estadio La Independencia de Tunja, antes del partido con Boyacá Chicó.

El hecho causó gran curiosidad, ya que es un suceso poco visto en el fútbol profesional colombiano y que pude tomarse como una herramienta para implementar estrategias antes de los partidos.

Lea también: Proponen a Carlos Bacca para reforzar al Barcelona

«Con todo respeto, a mi me parece que son mañana de los técnicos. Yo no imagino ni a Zidane ni a Klopp haciendo esa medición, pero suponiendo que ellos lo hacen, para este pechito es lo mismo 70 que 75», dijo Carlos Antonio Vélez en el programa Línea de 4.

La curiosidad ya ha causado cientos de comentarios en las redes sociales y abrió la discusión de si Osorio hará lo mismo en los demás estadios del país que visite Atlético Nacional.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
18 de febrero 2020 Liga Deportiva

«Técnico mala gente, grosero, intrigante, mal perdedor», periodista caleño sobre Osorio

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Cali no cayeron nada bien las «picantes» declaraciones de Juan Carlos Osorio tras el partido del fin de semana. Tampoco la denuncia hecha por el Presidente ‘Azucarero’.

El partido del fin de semana entre Nacional y Deportivo Cali sigue generando reacciones. Las declaraciones del técnico Juan Carlos Osorio al termino del empate 2-2, en la que habló de jugadores que «fingen» y no son sancionados, y de supuestas agresiones verbales contra el árbitro, han generado malestar.

«Me parece que se deben tomar decisiones drásticas si queremos mejorar la competitividad en nuestro fútbol. Estamos acostumbrados a tirarnos, a la falta, a alegar con el árbitro, a protestar (…) Tenemos jugadores maliciosos», dijo Osorio asegurando que algunos jugadores fingen e insultan al árbitro y no se toman decisiones drásticas.

Lo cierto es que estas declaraciones se sumaron a las entregadas por Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, donde asegura que el entrenador ‘Verdolaga’ le dio un mal trato a sus jugadores en Medellín.

Lea también: En Cali denuncian «maltrato» de Juan Carlos Osorio

Frente a este panorama, un periodista deportivo de Cali quien trabaja para un reconocido medio de la región, dio su opinión sobre Juan Carlos Osorio en su cuenta de twitter, a quien tildó de «detestable».

Además, recordó que el equipo verde de Cali quiso tenerlo como entrenador en algún momento y «menos mal no sucedió».

Lo cierto es que este martes se conoció que Osorio está maravillado por estos días en Argentina, mientras se prepara para afrontar el partido de Copa Sudamericana ante Huracán. Estaría pensando seriamente en dirigir en Argentina.

«Si a futuro hay alguna oportunidad en Argentina sería un privilegio», dijo el entrenador.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón