Medellín
8 de junio 2020 Liga Deportiva

«No fue la manera correcta», Ricaurte aclara comentario sobre Junior

El ’10’ y capitán de Independiente Medellín publicó este lunes una aclaración tras referirse a la posibilidad de volver al Junior.

Algunos comentarios en las redes sociales llevaron a que Andrés Ricaurte, capitán de Independiente Medellín, publicara en sus redes sociales una nota aclaratoria sobre sus declaraciones a un medio barranquillero.

El ’10’ no le cerró la puerta al Junior y dijo que regresaría si lo llamaran en algún momento, recordando que en 2018 tras salir del Atlético Huila, llegó al club ‘Tiburón’ pero no pasó los exámenes médicos.

«Reconozco que no fue la manera correcta de expresarme. Mi pasión por el fútbol no depende de los colores y por eso siempre he dicho que disfrutaría en cualquier lugar donde tenga la posibilidad de jugarlo. Solo quien no me conoce pondría en duda mi cariño, compromiso y agradecimiento por la institución que hoy representó», publicó.

Y es que si bien Ricaurte elogió al cuadro rojiblanco diciendo «que un equipo como Junior se fije en ti es muy importante. Si en algún momento se da la posibilidad de volver a Junior, también me encantaría. Sería una gran experiencia», también mostró su respeto y satisfacción por su presente en el DIM.

«Estoy feliz en Medellín, en mi ciudad (…) Yo disfruto donde estoy y de mi presente, pero no me cierro las puertas en ningún club», declaró en Habla Deportes.

Repase la noticia: Ricaurte no cierra la puerta y ve la posibilidad de regresar al Junior

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
5 de junio 2020 Liga Deportiva

«Nunca he sentido eso en ningún equipo», Hernán Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El entrenador tolimense recordó su paso por Millonarios y el día que quedó grabado en la historia azul, con la consecución de la estrella 14.

En medio de una entrevista con el periodista Julián Capera, el hoy entrenador de Deportes Tolima recordó su paso por Millonarios, equipo en el que consiguió su primer título como entrenador.

«Cuando llegamos a Millonarios había incredulidad, la gente no creía que se podía llegar a conseguir una estrella. Decían que Millonarios necesitaba un técnico de más nivel», recordó Torres sobre su llegada al cuadro ‘Embajador’ en 2012.

Ese mismo año, el técnico tolimense logró el título del torneo finalización frente a Independiente Medellín. Campeonato que se definió en los penales y que dejó como gran figura al portero Luis Delgado.

«Lo que vivimos ese día y ver ese estadio azul, con la gente llorando, eso le llega a uno a la fibra. Cuando el arquero le tapó el penal a Omar (Vásquez), yo decía diosito que esta vez la corone, cómo vamos a mandar a toda esta gente aburrida a la casa. Por fortuna se dio, y apenas ganamos me arrodillé y le di gracias», recordó.

Hernán Torres contó que cuando llegó al club azul prometió trabajar por cosas grandes. «Lo pudimos conseguir, todo el grupo adoptó esos objetivos. Esa fue la primera vez que quedé campeón como técnico».

Aunque no lloró con la consecución de la estrella 14, sí reconoció haber llorando en la despedida.

«Lloré el día que me despidieron; yo no esperaba eso. En el Campín, con estadio lleno, y la gente gritando. Eso es muy duro y desarma a cualquiera. Es el único equipo que me dio una despedida decorosa y agradecida la hinchada. Nunca he sentido eso en ningún equipo», dijo.

Finalmente, Torres hizo referencia a los comentarios que decían sobre él, su carácter y un presunto choque con algunos jugadores. «En un momento decían que yo era muy severo, pero no, soy disciplinado y tengo mi carácter. Me gusta exigirme y exigir. Si yo fuera como me tildan, no hubiera conseguido eso con Millonarios».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
6 de junio 2020 Liga Deportiva

«Es un tema que ya se vuelve cansón»: Anchico

Cortesía Jaguares
puntos svg
arrows svg arrows svg

Yulián Anchico, jugador de Jaguares de Córdoba, se manifestó sobre la actualidad del FPC y la situación que atraviesan los jugadores del conjunto ‘Celeste’ luego de que el equipo suspendiera los contratos a causa de la crisis económica generada por el Covid-19.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el ex Independiente Santa Fe manifestó: ”La situación nos ha afectado a todos, lo único cierto es que cuando las personas se manifiestan lo están sintiendo así. Afortunadamente con mi familia tenemos buena salud”.

El centrocampista de 36 años también mostró preocupación por el posible estado físico de los futbolistas una vez se reanude la liga: ”Vamos a tener complicaciones porque hace mucho estamos quietos. Tendremos que estar preparados, creo yo que toda esta demora es porque se está buscando lo mejor para todos”.

Sumado a esto, Anchico se pronunció sobre la situación contractual que atraviesa con Jaguares, aunque mantiene la esperanza en que todo se solucione pronto.

”El presidente me dice que todo cambiará. Hasta el momento no hay fecha, no sabemos nada. Pienso que están trabajando en conjunto para encontrar lo mejor para volver, quiero verlo así».

”No ha sido fácil esto, muchos de nosotros estamos proyectados con nuestros salarios. Esto nos tomó por sorpresa, pero estoy confiando en que esto pasará”, añadió.

Aunque indicó que a pesar de todo buscan estar en las mejores condiciones: ”Han habido tantas situaciones, es un tema que ya se vuelve cansón. Nosotros estamos tratando de mantener el estado físico para que cuando tengamos que volver, la condición física esté bien”.

Finalmente, el jugador expresó su deseo de regresar a actividades: ”Todos queremos volver a jugar rápido, pero ninguno quiere complicaciones para sí mismo y su familia. En el club han hecho énfasis en las medidas de protección”, sentenció.

Vea también: «Yo me siento con confianza para estar en la selección»: Córdoba

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón