Fútbol Internacional
12 de julio 2019 Liga Deportiva

No hay consenso: El Barça paga 120 millones por Griezmann, pero el Atlético exige 200

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La historia de Antoine Griezmann parecía haber llegado a su final esta mañana con el depósito de 120 millones de euros de la cláusula de recesión por parte del Barcelona en las oficinas de la Liga y con esto, el francés se convertía en jugador ‘blaugrana’ hasta 2024.

No obstante, el Atlético de Madrid, dueño de los derechos deportivos del futbolista hasta hace poco considera este pago «insuficiente» y ha emitido un comunicado donde le exige al conjunto de la ciudad Condal, que abone los 80 millones de euros restantes.

El equipo ‘Colchonero’ ha dicho que tanto Griezmann como el Barcelona cerraron el acuerdo de vinculación cuando la cláusula de este aún era de 200 millones, por lo que no aplica la reducción a 120 millones de euros, cantidad que al final pagó el ‘Barça’ el día de hoy.

El colombiano Juan David Fuentes firmó contrato profesional con Barcelona

Comunicado Atlético de Madrid

Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros.

El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club.

El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos.

Barcelona ficha a una promesa del fútbol japonés

 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón