Fútbol Internacional
30 de julio 2019 Liga Deportiva

No hay novedades, asegura DT de PSG sobre posible salida de Neymar

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Para Tuchel, haber hecho jugar a Neymar en el último partido del PSG «habría sido muy arriesgado».

El entrenador del París SG, Thomas Tuchel, indicó este martes que no tiene «novedades que dar» sobre una eventual marcha del club parisino al Barcelona de la estrella brasileña Neymar.

«Es uno de nuestros jugadores, por lo que se está entrenando. Es una cuestión entre el club y Neymar», declaró el técnico.

El entrenador germano sí habló del estado físico del delantero brasileño. «Neymar y Presnel Kimpembe van a integrarse a los entrenamientos colectivos» el miércoles, informó en conferencia de prensa, tras la victoria por 3-0 del PSG contra el Sydney FC en partido amistoso disputado en Suzhou (China).

Ambos jugadores vuelven tras superar sendas lesiones (en el tobillo derecho en el caso de Neymar y en los abductores en el de Kimpembe).

Ninguno de los dos ha participado hasta el momento en los entrenamientos colectivos ni ha disputado ningún minuto en los amistosos de la gira asiática, quedándose en la base del PSG en Shenzhen para trabajar de manera individualizada.

Para Tuchel, haber hecho jugar a Neymar «habría sido muy arriesgado».

«Desde un punto de vista médico, era mucho riesgo haberle hecho jugar contra el Inter de Milan sin haberse entrenado antes con el equipo. Por eso decidimos que se quedara en casa, en Shenzhen, con Presnel Kimpembe, para realizar un trabajo individualizado», justificó el técnico.

«Hicimos otra prueba para saber si hacíamos venir a los dos jugadores con nosotros (a Suzhou), pero era lo mismo: no les podemos hacer jugar sin haber hecho antes ni un sólo entrenamiento colectivo», insistió Tuchel.

Los dos jugadores se entrenarán por primera vez con el resto de sus compañeros el miércoles.

Neymar, suspendido para el Trofeo de los Campeones (Supercopa de Francia) contra el Rennes en Shenzhen el sábado, podría estar disponible para el inicio de la Ligue 1, el 11 de agosto en el Parque de los Príncipes frente al Nimes.

AFP

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas