Ciclismo
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«No iba a llegar al cien por ciento», Mariana Pajón sobre los Olímpicos

La doble campeona olímpica se refirió al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que vio como un «respiro» para prepararse mejor.

La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, afirmó este viernes que aplazar los Juegos de Tokio 2020 significó un «respiro» en su preparación tras reconocer que «no iba a llegar al cien por ciento físicamente» a las justas.

«Para los Juegos Olímpicos yo no iba a llegar al cien por ciento físicamente, eso era una realidad. No iba a llegar a medias, pero sí con algunos peldaños faltantes para llegar en un nivel competitivo como quiero siempre», expresó Pajón en conferencia de prensa virtual.

La colombiana manifestó que los deportistas «no hubiéramos querido que se aplazara» la cita en Tokio al estar ya enfocados en ese objetivo, aunque para ella esa decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) le concedió tiempo para «reorganizar» su proceso.

Pese a admitir que «mentalmente estaba lista» y que «tenía mucho por trabajar» en lo físico, Pajón aseguró que tenía toda la disposición de defender su título olímpico y tenía a Tokio «completamente en la mira».

Con la disposición posponer los Olímpicos a 2021 por la pandemia del coronavirus, Pajón proyecta rematar con una buena clasificación dentro de un proceso con «más calma y paciencia».

«Venía de una lesión y volví muy pronto a la pista por el afán de clasificar a los Olímpicos», confesó la deportista, comprometida con tener un proceso «mucho más completo» y sin saltarse etapas de recuperación.

Durante el confinamiento que cumple en su natal Medellín, donde adecuó un gimnasio en casa y pule su técnica de salida y reacción en un partidor personal, la bicampeona olímpica dijo estar dedicada a corregir falencias y a mejorar en aspectos que, por el afán de regresar, dejó de lado.

Pajón recordó que viene de unos procesos complejos por una mononucleosis (enfermedad infecciosa-viral) y la lesión de rodilla (ruptura total del ligamento cruzado anterior) que la alejó por nueve meses de las pistas.

«Las lesiones y enfermedades han hecho que me tenga que esforzar el triple», comentó.

Durante más de dos meses de encierro, la campeona olímpica ha realizado entrenamientos «más fuerte que antes», reflejados en récords en el rodillo y en los watts de potencia.

«Ha subido mi potencia y la masa muscular», acotó la colombiana, quien se mostró fortalecida en este ciclo atípico: «La mente puede con todo. Así no tenga una pista, me la invento o la imagino».

Pajón, que lanzó un programa de entrenamiento virtual con su empresa de acondicionamiento físico PowerClub, no ocultó su temor a un contagio, en contraste con sus ganas de regresar a los entrenamientos al aire libre y a la competencia.

«A mí me da susto incluso hacer (ciclismo) ruta, salir al supermercado con todos esos protocolos», expresó la deportista, y agregó que en este momento su prioridad «más que una medalla de oro, es cuidar a mi familia y ser responsable con los que están alrededor mío».

Con la nostalgia de recordar que si el deporte hubiera seguido su curso normal debería estar en el Campeonato Mundial de BMX UCI en Houston (EE.UU.), la colombiana confesó que no puede visualizar cómo se desarrollarán las competencias bajo las nuevas condiciones por el virus.

«Es complejo imaginarlo. El BMX es de contacto; estamos a centímetros en un partidor, tocamos una pantalla para escoger el carril de salida», dijo.

Entre esas sensaciones, Pajón señaló que ha sido «muy intensa» en su diálogo con el Gobierno colombiano para que le permitan al seleccionado colombiano regresar a los entrenamientos.

«Queremos volver a la pista y volver a entrenar. Los escenarios a nivel mundial se están abriendo», declaró la piloto.

También instó a las autoridades a «tomar ejemplo» de lo que está haciendo el mundo, y permitir trabajos individuales, en especial a los están en proceso olímpico. «Tenemos que salir a competir», remarcó Pajón.

«Estamos un poco atrasados en el tema», dijo la bicampeona olímpica, quien detalló que su esposo, el francés Vincent Pelluard, aprovechando su cercanía con la federación de su país, está cooperando para desarrollar con base en la experiencia europea los protocolos.

«Hay que hacerlo de manera responsable y con menos riesgos», enunció Pajón, algo «preocupada» porque el BMX no entró en el listado de 17 deportes de alto rendimiento que reactivarán el 1 de junio los entrenamientos de campo.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Real Madrid
8 de junio 2020 Liga Deportiva

«Firmé contrato con el Real Madrid»: Maturana

puntos svg
arrows svg arrows svg

Francisco Maturana, técnico que tuvo un amplio recorrido por distintas ligas del mundo, rememoró su trayectoria en Europa en una charla con el diario El País de Cali, donde afirmó que estuvo cerca de dirigir al Real Madrid a principios de la década de los 90.

Sobre la percepción de que Maturana cambió el fútbol colombiano: «Mi vanidad no me da para tanto. Yo quise que los jugadores que dirigí jugaran el fútbol que yo sentía. Cuando aparece el tema zonal, con los profesores Luis Cubillas y Ricardo de León, me sentí cómodo, e implementé en Atlético Nacional, que fue el origen de todo, ese juego. Con calidad y amistad, armamos un coctel que la gente pudo disfrutar. Una marcación en zona, pero con un contenido holístico».

Su paso por el Valladolid: «Ir al Valladolid fue un honor, un negrito colombiano dirigiendo en Europa. Y fueron a ver mi trabajo personajes como Juan Manuel Lillo. Real Madrid mandó a ‘Rafa’ Benítez, que entrenaba las inferiores. Silvio Berlusconi mandó a Fabio Capello, después hice amistad con él y Arrigo Sacchi. Y ahora en cuarentena me escriben de La Masía del Barcelona, una carta muy bonita, donde me invitan a compartir con ellos, y obvio, mi vanidad tambalea. ¿Qué me faltó? Yo apelo a lo que una vez me dijo Jorge Valdano. Me dijo que me faltó desarraigarme de Colombia y seguramente me hubiera quedado allá. Nunca estuve posicionado donde estaba».

«Un día me llamó Hernán (‘Bolillo’ Gómez) y me dijo: «Pacho, allá no vas a ganar con Valladolid, vos ganás acá, y para que ganés en Colombia solo hay dos equipos, América y Nacional, y en Nacional estoy yo. Me vine para el América y gané. Yo quería ganar. Me faltó entender mejor las situaciones, porque en Europa seguí siendo un montañerito»

Fichaje fallido por el Real Madrid: «Firmé contrato, el aval lo dio Vicente del Bosque, luego de ver jugar al Valladolid. Los directivos me invitaron a una cena y me preguntaron que si sabía lo que acababa de ocurrir. Les dije que sí, que había firmado un contrato, y me dijeron que no, que era mucho más, que había tocado el techo del fútbol y que había que brindar con champaña Dom Pérignon, un nombre que en mi vida yo nunca había escuchado. Y les respondí que aún no había tocado el techo, que eso sucedería el día que me sentara en el banco del Real Madrid, y que cuando eso pasara, yo invitaba al tal Dom Pérignon ese. Y después pasó lo que pasó, Madrid se fue en caída, me dijeron que mientras yo llegaba autorizara un técnico, le dije al presidente Ramón Mendoza que el equipo no era mío, y ellos llevaron a Radomir Antic, que ganó seis partidos y empató uno. Me dijeron que había armonía, pero que conmigo había un contrato, que llegara como manager y que cuando Antic comenzara a fruncir, entraba yo. Le dije que no, que yo no era un gallinazo para estar pendiente de la carroña. Quedaron el respeto y el aprecio».

Su deseo de volver a dirigir: «Aquí siempre hay animadversión para el que ha hecho algo. Publique esta nota con Pacho Maturana y de 20 personas que hagan comentarios, 19 son agraviando. No caducamos. Los técnicos no vemos el partido como el aficionado. Nosotros somos prisioneros del fútbol y vemos los partidos con un papelito y un lápiz en la mano, y nos preparamos como si tuviéramos que dirigir mañana, con la maleta lista. Si se me aparece una oportunidad atractiva, con todos los caprichos que yo tengo, lo intentaría, porque es mi hábitat natural, es mi vida».

Vea también: Esposa de estrella de la NFL asegura que no son racistas tras recibir amenazas de muerte

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
10 de junio 2020 Liga Deportiva

«Tengo las pruebas, no puedo mostrarlas», Brecas defiende a Martínez

puntos svg
arrows svg arrows svg

Breiner Castillo salió en defensa de su colega y amigo Jefersson Martínez tan pronto las redes estallaron contra él ante una posible renuncia.

El exarquero Breiner Castillo insistió en que a la historia que circulaba en redes «le faltaba una pata», pues desde muy temprano se aseguró que Jefersson Martínez habría pasado su carta de renuncia al club. Él dijo conocer otra historia.

«No soy la negra candela y menos quiero show, ustedes son una hinchada muy grande y fácil me hacen tendencia», le respondió a un hincha de Millonarios en twitter asegurando que «a las 2:17 pm hablaron de cifras y a las 7:31 pm le contestaron bienvenido».

Y continuó «si yo fuera representante saldría en defensa de mi jugador. Lo que hago es porque es un amigo y no me gusta que sean injustos con él. Aunque tengo las pruebas no puedo mostrarlas, eso le corresponde a ellos».

‘Brecas’ insistió en que conocía de primera mano la situación y que tenía pruebas de la conversación: «hasta me mostró la conversación en donde le dicen bienvenido», versión que fue aprobada por el mismo Martínez con un trino.

Breiner aseguró además que aconsejó a Jefersson sobre continuar en Millonarios. «Yo le dije que esta oportunidad de jugar en un club grande, no la puede desaprovechar».

Finalmente asegura que lo mejor es esperar a que todo se solucione y se defina el futuro de Martínez. «Es mejor esperar qué pasa y que todo se solucione. Esto es como toda negociación. Pero no se puede salir a exponer a ninguna de las partes por algún desacuerdo».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón