Fútbol
6 de junio 2019 Liga Deportiva

“No le debo nada a nadie…”: Alexis Henríquez

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Estaba allí para ponerle el pecho a las “balas”. Y se lo puso. Él, en su momento capitán de Atlético Nacional, dijo que hay preguntas que sólo pueden responder los técnicos…

La última rueda de prensa de este semestre, post partido, tuvo aspecto de citación a juicio. La pobre campaña de Atlético Nacional en este semestre, punto de toque con respecto a las anteriores, también destempladas, así parecía exigirlo.

Tras la derrota 2-3 ante Atlético Junior, y por voluntad propia, aparecieron ante los periodistas Alexis Henríquez, Hernán Barcos y Daniel Bocanegra acompañando al técnico Alejandro Restrepo. Es decir, el “generalato” en pleno.

Lejos de preguntar sobre el juego, las inquietudes ahondaron en otros aspectos. Una de ellas apuntó a las hipotéticas “conspiraciones”, dentro o fuera de la institución, insinuadas por los técnicos Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón y Paulo Autuori al dejar sus cargos.

“Acá en Nacional no hay jugadores que salen a perder”: Hernán Barcos

“Si cada entrenador vio alguna cosa, ellos son los que tienen que responder eso. Yo solamente me dedico a jugar fútbol, a rendir, que las cosas salgan bien… Lo que sí les puedo decir es que yo tengo mi conciencia tranquila… No le debo nada a nadie… Lo que yo me gané acá y en mi carrera me lo gané con mi sudor, me lo gané solo”, dijo Henríquez.

La pregunta del periodista Juan Carlos Jiménez –Múnera Eastman Radio- citaba diferentes testimonios, apropósito de las hipotéticas anomalías que los cuatro técnicos que han pasado por el club en el último año y medio habían detectado.

Rueda, en su despedida, dijo que supo cerrar su ciclo y que por bien de su cuerpo técnico y del equipo lo mejor era marcharse. Lillo había manifestado que había “cosas” que se olían. Almirón y los supuestos casos internos de indisciplina.

Autuori habló de que había personas que pensaban diferente dentro del equipo y otras que, desde afuera, querían ingresar. ¿Qué está pasando?, se reiteró el interrogante. La respuesta del “capi” dejó el tema abierto…

“A todos los entrenadores que han pasado por acá, a todos los que tú nombraste –Rueda, Lillo, Almirón y Autuori- a todos los respeté, de todos aprendí algo y a todos les agradezco. Lo que toca hacer para buscar… yo creo que eso se lo tienes que preguntar a ellos personalmente porque yo, la verdad, no tengo la respuesta sobre ese tema”.

‘Cariaco’ González confirmó el interés de dos grandes del FPC 

Total, el misterio seguirá allí, en las penumbras de la virtualidad. Ahora: ¿continuará Alexis en el club? Con la supuesta depuración que sufriría la plantilla para el segundo semestre, las inquietudes apuntaban a la continuidad o no de quienes han sido referentes.

“Yo tengo contrato todavía… Dependo solamente de los directivos y los directivos tomarán la última decisión, pero lo que sí es claro es que puedo mirar a todos los hinchas de Nacional y a todos ustedes a la cara, que eso para mí es lo más importante de todo”, sentenció el samario.

Su participación en la rueda de prensa incluyó su mea culpa: “Somos conscientes que nos equivocamos muchas veces en momentos claves del juego y no tuvimos la fortuna de poder salvarnos de esa situación. Nos pasó durante este semestre y la verdad es que ya solamente queda pedirle perdón a toda nuestra hinchada”.

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón