Ruta
8 de noviembre 2019 Liga Deportiva

«No le debo nada a nadie», Nairo arremete contra sus críticos

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, es el único colombiano hasta la fecha que ha conquistado dos de las tres grandes vueltas. Sin embargo, el ex corredor del Movistar no ha se librado de las críticas cuando su rendimiento no es el esperado.

Los aficionados colombianos le han reprochado constantemente e incluso muchos ya dan por terminada la mejor etapa del boyacense, razón por la cual el nuevo pedalista del Arkéa-Samsic decidió responderles a todos.

«Nairo no le debe nada a nadie. Solo yo sé lo que me he preparado para dar y hacer las cosas, así que estoy satisfecho. Hacemos lo mejor y damos todo lo que podemos. Nos preparamos de la mejor manera para representar de forma digna al país. Muchas veces sale, otras veces no, pero debemos seguir insistiendo, persistiendo», indicó Nairo en una entrevista al diario El Espectador.

Quintana también se refirió a los múltiples casos de dopaje que han sacudido el ciclismo nacional: »Muchos ciclistas se van a quedar sin trabajo. No vamos a echar culpas a muchos ni a ninguno, porque son varios los culpables».

Finalmente, el boyacense se refirió a lo difícil que puede ser sobrellevar la fama, pero que al final todo tiene su recompensa: «Es difícil perder la libertad porque no se puede tener una vida privada. No salir a la calle y pasar desapercibido. No tener que cumplirle a nadie. Pero todo eso tiene un pago: es bien bonito cuando uno se encuentra la sonrisa de un niño con cara de agradecimiento por lo que uno hace. Eso paga todo”.

Nairo Quintana se prepara para afrontar el 2020 con el Arkéa-Samsic, un equipo categoría Continental-Pro, por lo que su participación en las grandes competencias será limitada.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón