Fútbol
11 de Julio 2019 Liga Deportiva

“No me gusta describirme, prefiero mostrar”, Patricio Cucchi

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A dos días del debut oficial en la Liga, el goleador de la B Nacional argentina repite en mente el discurso que el técnico de Atlético Nacional le ha inculcado en estos días…

“El profe por ahí quiere que nosotros salgamos a rebotar, a aguantar y, bueno, uno trata de hacerlo. Uno trata de ayudar”, cuenta Patricio Cucchi.

En este primer pincelazo se reconoce una lógica. Si Cucchi es delantero de área y Hernán Barcos también ¿cómo controlar la superpoblación en la ‘zona de las palpitaciones’? Obvio, entrando y saliendo.

Eso sí, él es un depredador. Como los felinos, tiene que marcar su territorio: “También uno tiene que pensar en estar en el área, porque cuando los jugadores por afuera terminan la jugada, hay alguien que las tiene que terminar adentro”, dice.

Ernesto ‘Tecla’ Farias suena para regresar al Fútbol Colombiano  

Patricio verá los brazos de Juan Carlos Osorio señalando arriba, a un lado y abajo al mirar hacia la zona de traslado. Un papelito volando de mano en mano con una instrucción precisa. El lomo del estratega marcando una curva mientras, en cuclillas, escribe en su libreta…

La perfección, en Osorio, tiene coreografías propias. Y hay que aprenderlas…

“Tuvimos momentos que ya hemos ensayado con el ‘profe’ –ante Lanús-. Por ejemplo, salir desde atrás con la pelota dominada. También, jugar en todo momento. Eso lo hicimos por momentos bien y otros no tanto”, confiesa.

Nada de política. Nada de promesas. No dice: ¡Yo soy esto! O ¡Yo les daré aquello! Gucchi sabe que el futbolista tiene un solo discurso, y que únicamente se articula con la pelota…

“No me gusta describirme, prefiero mostrar. Trato de hacer lo mejor, disfrutar y asumir la responsabilidad de hacerlo en un club tan grande como éste”.

A dos días del inicio de la Liga, así se movió el mercado de fichajes

El artillero está fascinado en Medellín. El sábado pasado tuvo el primer contacto con la afición nacionalista. Esta vez, el Verde será visitante. Pero Cucchi, como en los amores de película, anhela el reencuentro con la febril muchedumbre…

“Ya viví mi primera experiencia de jugar en el Atanasio. En realidad no me imagino cómo será en el torneo. Sabía cómo es la hinchada de Nacional. El sábado viví un momento inolvidable”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón