Fútbol Internacional
19 de agosto 2019 Liga Deportiva

«No puedes ser el mejor del mundo, ni de la historia, si eres argentino y no ganas un Mundial»

Mauro Pimentel / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Duras críticas le llegaron a Lionel Messi desde España de la mano del exjugador y extécnico del Real Madrid, José Antonio Camacho, en una entrevista con el diario El Mundo.

«(Messi) Es muy buen jugador, pero no puedes ser el mejor del mundo, ni de la historia, si eres argentino y no ganas un Mundial. Hay países con menos tradición y no ganar un Mundial puede ser menos significativo. Pero Argentina es una primera potencia. No, sin un Mundial Messi no puede ser el mejor», comentó.

Y le recordó toda la polémica que ha tenido el astro del Barcelona en su país natal: Un Mundial es lo máximo a lo que puedes aspirar y los argentinos siempre se lo van a reprochar«.

Camacho, quien ganó un total de 19 títulos con el Madrid, no fue ajeno a la comparación que hacen entre Messi y Maradona: «Con el talento que tenía si se hubiese tomado su carrera tan en serio como Cristiano y Messi, todavía hoy estaría en activo y dando más de una tarde de gloria».

Finalmente alabó las cualidades del 10: «Rompe el partido en cualquier momento. Puede existir una igualdad total entre dos equipos pero él es él y desequilibra de repente la balanza. Y encima yo parecería un buen entrenador».

Liga Deportiva Postobón