Tour de Francia
27 de octubre 2019 Liga Deportiva

«No quiero que lo único importante sea el Tour de Francia», Egan Bernal

Kei Tsuji / BettiniPhoto / DPPI

En la presentación de la ronda francesa, Egan Bernal dejó planear la duda sobre si defenderá o no su título el próximo año.

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos), protagonista de 2019 con su primer título en el Tour de Francia, afirmó que hasta ahora no ha sentido presión y que no la percibe de cara al curso de 2020, pese a haber adquirido un nuevo estatus en el pelotón internacional.

«No siento presión cuando me preparo para una gran carrera, al menos hasta ahora. Tengo 22 años. Antes del Tour me decía que no tenía por qué ganar el Tour en ese momento, que sólo tenía 22 años», declaró en Japón, donde este domingo participó en el Criterium de Saitama.

«Ahora lo que pienso es que ya he ganado el Tour de Francia. Aunque no vuelva a ganar otra vez el Tour de Francia podré decir a mis hijos que gané el Tour de Francia. Así que no siento presión, solo quiero disfrutar y ser un buen ciclista», señaló.

Lea también: Video – Egan Bernal tira lujos hasta en el fútbol

Bernal, que la pasada semana en la presentación de la ronda francesa dejó planear la duda sobre si defenderá o no su título el próximo año en la ‘Grande Boucle’, afirmó que no quiere obsesionarse con la carrera gala.

«No quiero ser un ciclista para el que lo único importante es el Tour de Francia. Quiero tener respeto por las otras carreras, como por las carreras italianas, que me gustan», afirmó.

Sobre el trazado del Tour de 2020, se mostró cauto pese a que parece ser muy propicio para los escaladores.

«No sé si es el trazado perfecto para los escaladores. La gente está diciendo eso, que es perfecto para escaladores. La primera impresión es que es bueno para un buen escalador», estimó. «Hay que estudiarlo bien», apuntó.

En su ascenso a la élite ha tenido como uno de los modelos a seguir a su compatriota Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia (2013, 2015) y campeón en el Giro de Italia de 2014 y en la Vuelta a España de 2016.

«Es un corredor que me gusta mucho. Un escalador muy fuerte. Siempre da lo mejor de sí aunque no esté en su mejor nivel. Lo hemos visto en el Tour de Francia o en la Vuelta a España este año, él decía que no se encontraba muy bien, que había estado enfermo y que había tenido fiebre, pero igual todos los días estaba delante, peleando e intentando estar en la fuga», destacó.

Pasión por entrenar

El talento precoz de Bernal ha sido aplaudido por los grandes expertos, que ven en él a un ciclista con capacidad para llegar muy lejos en la historia de este deporte.

Lea también: Nairo confirmó su presencia en dos importantes competencias del 2020

«Con 22 años ya he ganado el Tour de Francia. No sé si podré ser como (el español Alejandro) Valverde, llegar a la edad de Valverde (39 años) ganando carreras. Solo quiero disfrutar», subrayó.

Bernal divide su tiempo entre Colombia, donde intenta pasar momentos con su familia y aprovechar las condiciones de altitud para entrenar, y Europa, donde fijó su residencia y donde tienen lugar las principales carreras ciclistas.

«Para mí no es un problema estar seis o siete horas sobre la bicicleta. Me encanta entrenar. Cuando estoy en casa intento compartir tiempo con mi madre, con mi hermano, con mi padre», aseveró.

Bernal incluso se mostró más partidario de prepararse en su entorno habitual, aunque no descartó tomar parte en las concentraciones de entrenamiento del Ineos.

«Normalmente no hago concentraciones para entrenar, prefiero entrenar en casa, en Colombia o en Andorra cuando vivía allí. Puede que lo haga el próximo año, no lo sé, si quiero mejorar algo. También es bueno compartir algo de tiempo con tus compañeros de equipo, puedo aprender de ellos», afirmó.

Entre esos compañeros de equipo están grandes nombres del pelotón como los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, ambos excampeones del Tour de Francia, y desde el próximo curso figurará el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón este año en el Giro de Italia.

Información: AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón