FPC
6 de septiembre 2019 Liga Deportiva

“No solo queremos los tres puntos…”: Pompilio Páez

Foto: Liga Deportiva Postobón 2019
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La ambición del técnico (e) de Atlético Nacional, Pompilio Páez, va más allá de ganar el clásico. Millos ya frustró el gran propósito. Los verdes están decididos a que esta vez se cumpla, sí o sí.

Los equipos de Juan Carlos Osorio compiten para ser primeros. Y decir que Atlético Nacional también, suena a redundancia, a tautología inútil. Al “Rey de Copas”, ensamblado para estar en la cúspide, no le sirven puestos de media tabla o secundarios.

A partir de esta premisa, el clásico de este domingo en el estadio Atanasio Girardot, solo dos semanas después del 5-2, es otro asunto. La memoria ya se comió los “dulces”. De acuerdo con Pompilio Páez, copiloto de Osorio, hay que ir por más. Y más es más…

Lea También: Daniel Muñoz: “Es difícil saber con qué va a salir el ‘loco’ de Osorio”

“Vamos a seleccionar a los mejores para este compromiso crucial, importante, porque no solo queremos los tres puntos sino también esa posibilidad de ser primeros. La buscamos en el partido con Millonarios pero desafortunadamente no nos alcanzó”, sentenció Páez.

Nacional es segundo en la tabla general de clasificación, un punto por debajo del inédito Alianza Petrolera (18-17). Está con los mismos puntos de Cali, Millonarios y América, de los que solo lo distancia su mejor diferencia de gol: +9. Sus escoltas tienen +7, +3 y +1.

“Sabemos que Medellín ha cambiado de técnico, seguramente sus jugadores se van a querer mostrar ante el nuevo cuerpo técnico. Nosotros, a ganarnos el derecho de los tres puntos en cada acción de juego”, dijo Páez.

Diferente al día del clásico pasado, el cuerpo técnico nacionalista deberá lidiar esta vez con bajas importantes. Primero, Alexis Henríquez. Segundo, Daniel Muñoz, aunque hay esperanzas de que se recupere. Tampoco estaría Cristian Moya y Alberto Costa.

“A los jugadores les dimos dos días de descanso, por todo el trajín que tenía el equipo. Afortunadamente ya recuperamos a Daniel -Bocanegra-, que ya ha hecho todos los trabajos de la semana”, indicó el adiestrador.

Lea También: Cucchi responde a la polémica por su celebración

A pesar de esto, el timonel sustituto se mostró tranquilo: “La idea de juego en Nacional está muy establecida, estén los jugadores que estén. La estructura de juego ya es otra cosa. Ya miraremos y analizaremos las posibilidades que nos den los jugadores”.

Llegó el momento de poner a prueba la filosofía Osorio – Páez: “rotación”, sinónimo de igualdad técnica y funcional. Y las más de 50 sesiones de trabajo, suficientes para que el equipo tenga una estructura, o varias, como lo certificó don Juan Carlos en su momento.

“La idea debe mantenerse. Lo único que puede cambiar, dependiendo de los jugadores que tengamos y del rival también, es la estructura. Como lo hemos hablado, tenemos cuatro estructuras definidas, ya escogeremos los jugadores para esa estrategia que vamos a implementar y tácticamente el funcionamiento para cada jugador”, ilustró Páez.

Y, manteniendo el pie en el pedal del acelerador, única forma de alcanzar el “gran propósito”, el primer lugar, señaló:

“¡Que vamos a salir a atacar a Medellín, a buscarlo, indudablemente! Este equipo está diseñado para ello, para que juegue con tres, con cuatro, para que juegue con volantes laterales o como los quieran llamar. Los jugadores ya entienden cuál es la idea”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón