Ciclismo
12 de julio 2019 Liga Deportiva

Nómina de Selección Colombiana Manzana Postobón para Tour de l’avenir

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, contará con un bloque de seis talentosos pedalistas, con la novedad de que Andrés Camilo Ardila

Por sexta temporada consecutiva (2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019), el seleccionado nacional Manzana Postobon ha sido invitado por la organización para formar parte del espectáculo del Tour de L’Avenir, carrera en la que se reúnen las mejores selecciones del mundo pertenecientes a la categoría sub-23.

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, contará con un bloque de seis talentosos pedalistas, con la novedad de que Andrés Camilo Ardila, último campeón del Giro de Italia Sub-23, no podrá integrar el grupo de convocados debido a una lesión en el menisco de la rodilla izquierda.

Dan como un hecho la salida de Nairo de Movistar. Dos colombianos más irían a su nuevo equipo

Ardila finalizó la ‘Corsa Rosa’ con la dolencia e inmediatamente, a su arribo al país, se puso a disposición del reconocido ortopedista Gustavo Castro y del departamento médico de Coldeportes, donde actualmente se encuentra realizando sesiones de fisioterapia.

«Triste de saber que no voy a poder participar en el Tour de L’Avenir, pero son cosas que se me salen de las manos. Una lesión en mi rodilla izquierda que me ha impedido montar desde que terminé el Giro de Italia. Tengo que pensar en mi recuperación, en mi futuro y en las cosas que vienen más adelante para mí. Le deseo lo mejor a mis compañeros», dijo Camilo.

Por tanto, la nómina la integrarán Einer Rubio, Juan Diego Alba, Adrián Camilo Bustamante, Jesús David Peña, Jhojan García y Harold Tejada, único de los convocados con experiencia en la prestigiosa carrera francesa.

Einer Rubio se erigió subcampeón general, campeón de la montaña y se adjudicó la última etapa del Giro; Alba completó el podio y se llevó la etapa reina con doble ascensión al Mortirolo; Peña, actual campeón de la Vuelta de la Juventud, fue pieza clave en la montaña y terminó séptimo en la general; y Bustamante fue uno de los más destacados aprovechando su faceta de hombre para todos los terrenos.

Para García será su debut oficial en seleccionados nacionales después de completar un ciclo formativo exitoso con el  título sub-23 de la Vuelta a Colombia. Por su parte, Tejada, actual campeón nacional de ruta y CRI, se muestra como uno de los hombres con más experiencia para afrontar la carrera en su último año como corredor de la categoría sub-23.

El evento contará con un total de 10 etapas que se disputarán del 15 al 25 de agosto.

En 2018, la selección Colombia Manzana Postobon ocupó el octavo puesto de la general con Iván Ramiro Sosa, además de ganar la clasificación por equipos, una etapa y la clasificación de la montaña con Alejandro Osorio.

Nómina Selección Colombia Manzana Postobon:

Einer Augusto Rubio Reyes (Vejus Aran Cucine)

Juan Diego Alba Bolívar (Coldeportes Zenú)

Adrián Camilo Bustamante Ruda (Coldeportes Zenú)

Jhojan Orlando García Sosa (Team Medellín)

Harold Alfonso Tejada Canucué (Team Medellín)

Jesús David Peña Jiménez (Coldeportes Bicicletas Strongman)

DT: Carlos Mario Jaramillo

Federación Colombiana de Ciclismo

Liga Deportiva Postobón