Fútbol Internacional
30 de mayo 2019 Liga Deportiva

Noruega humilla a Honduras 12-0 en el Mundial, con ¡9 goles de un solo jugador!

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Noruega ha hecho dos registros históricos aplastando a Honduras 12-0 en la tercera fecha del Grupo C del Mundial Sub-20 de Polonia. La selección escandinava ha conseguido, no solo la mayor goleada conseguida en una Copa del Mundo en todas las categorías, sino también tener al único futbolista que ha anotado 9 goles en un partido.

En lo que podría parecer un marcador sacado de un videojuego, Noruega ha anotado 12 goles, nueve de ellos obra del delantero del Salzburgo austríaco Erling Haland, y se convierte en el máximo artillero del torneo, superando a Sagna (Senegal) y al ‘Cucho’ Hernández (Colombia) (3 tantos cada uno) y se convierte en el único jugador en los Mundiales (Sub-17, Sub-20 y absoluta) que ha anotado dicha cantidad en un solo partido.

Los nueve goles del jugador de 18 años llegaron en los minutos 7, 20, 36 (de penal), 43, 50, 67, 77, 88 y 90. Haland pudo haber llegado a la decena pero el VAR invalidó un penal decretado por el árbitro en la segunda parte.

A pesar del contundente triunfo, Noruega deberá esperar otros resultados del Mundial de Polonia para conocer si puede clasificar como uno de los mejores terceros. El conjunto escandinavo suma 3 puntos, productos de una victoria y dos derrotas y tiene una diferencia de gol de +8.

Uruguay a octavos como primera del grupo

La selección Sub-20 de Uruguay se clasificó a octavos como primera del Grupo C con 9 puntos al derrotar 2-0 a Nueva Zelanda en la última jornada de la fase de grupos.

El primer tanto llegó en el minuto 40 de la primera mitad por obra de Darwin Núñez y en el 95, Brian Rodríguez puso el 2-0 definitivo para que Uruguay cierre invicta esta primera ronda. Los dirigidos por Gustavo Ferreyra esperan y sus compromisos e disputarán en Lublin el lunes 3 de junio ante uno de los cuatro mejores terceros.

Liga Deportiva Postobón

Falcao llegaría a uno de los grandes de Turquía

Liga Deportiva Postobón