Ruta
18 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Novia de Egan Bernal estalla por las críticas contra el ciclista por no ir al Mundial

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La ausencia de Egan Bernal en el Mundial de ruta no ha caído bien entre los seguidores del ciclismo nacional, quienes esperaban ver al campeón del Tour de Francia hacer equipo con Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fernando Gaviria, entre otros.

En un principio, la nómina de la selección Colombia Manzana Postobón incluía al corredor del Ineos, sin embargo el pedalista se comunicó con la Federación Colombiana de Ciclismo para manifestar su deseo de ceder su casilla para disputar la cita más importante del mundo en este deporte.

Esta decisión, ha sido duramente criticada por los aficionados colombianos, quienes no entienden el motivo del zipaquireño para dar un paso al costado y darle la oportunidad a otro corredor, por lo que lo han calificado de todas las formas posibles, incluso llegando a insultarlo.

Ante este panorama, Xiomara Guerrero, novia de Egan Bernal salió en defensa del ciclista y respondió a un comentario en Facebook que señalaba: «Bernal, Bernal, lo que tiene Nairo le falta a usted. Se llama HUMILDAD«.

«Estás mal informado, si no va es precisamente por eso, por HUMILDAD. Porque siente que no está en su mejor forma y si no va puede darle la oportunidad a otro colombiano que tal vez está mejor que él«, indicó la también pedalista para dejar clara la razón de la ausencia de Bernal.

El Mundial de Ruta se llevará a cabo en Yorkshire, Reino Unido y dará inicio este 22 septiembre. Carlos Betancour fue el seleccionado para reemplazar a Bernal en la cita orbital.

Liga Deportiva Postobón