Fútbol Internacional
24 de mayo 2019 Liga Deportiva

Nuevas denuncias de acoso sexual en el fútbol femenino

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Luego de las denuncias de acoso sexual en las que se vio salpicada la selección colombiana de fútbol femenino sub-17 el pasado mes de febrero, se suman nuevas revelaciones de la misma problemática pero esta vez desde el continente africano, específicamente desde Gabón.

Las autoridades de dicho país, anunciaron este viernes la apertura de una investigación administrativa y judicial, después de unos testimonios que informaron de maltratos y agresiones sexuales cometidas contra jugadoras del equipo nacional menores de 20 años por su cuerpo técnico.

Estos últimos días, testimonios e imágenes en las redes sociales llamaron la atención sobre la situación de las chicas del equipo femenino de menos de 20 años, que participaron en la Sud Ladies Cup, en Marsella, en el sur de Francia.

Alejandro Restrepo, el hombre encargado de dirigir a Nacional

«Las informaciones presentadas como testimonios de jugadoras del equipo nacional femenino de fútbol menores de 20 años, que hablan de maltratos, acoso sexual, tocamientos y violaciones que habrían sufrido por parte de algunos miembros del cuerpo técnico y administrativo del equipo», informó el ministro de Deportes de Gabón, Alain-Claude Bilie-By-Nze, en un comunicado.

«La gravedad de los hechos alegados me llevó a recurrir a la FEGAFOOT (Federación Gabonesa de Fútbol) para una investigación interna», añadió. «Vengo también de recurrir al Fiscal de la República para la apertura de una investigación que podría llevar, si los hechos fueran determinados, a actuaciones judiciales contra los presuntos autores», señaló el ministro.

Hay que recordad la situación vivida por parte de jugadoras de la selección Colombia sub-17, las cuales interpusieron denuncias en la Fiscalía General de la Nación por acoso sexual contra el técnico Didier Luna. y el preparador físico Sigifredo Alonso o la situación en el fútbol de Ecuador, en la cual también se vio involucrado el entrenador de las categorías femeninas y razón por la cual fue apartado de su cargo.

Con información de AFP

Liga Deportiva Posotobón

Estas han sido las peores goleadas de Nacional en torneos internacionales

Liga Deportiva Postobón