Patinaje
3 de mayo 2019 Liga Deportiva

Nueve integrantes se suman a la selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje

Luis Ramírez - Fedepatín
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La segunda jornada del Campeonato Nacional Selectivo de patinaje, que definirá a los 32 integrantes que harán parte de la selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras que participará en los World Roller Games en Barcelona, España del 4 al 14 de julio.

Los primeros clasificados fueron los deportistas especialistas en velocidad: Valeria Rodríguez, Sergio Navarro, Geiny Pájaro y Juan Camilo Pérez en la prueba 100 metros carriles. Sergio Navarro es el único debutante en la selección Colombia, mientras que Valeria Rodríguez comenzará a competir en la categoría Juvenil Damas.

Pájaro, quien no logró su clasificación el miércoles, consiguió entrar en la segunda jornada. La patinadora de Bolívar es pentacampeona mundial. Entretanto, Juan Camilo Pérez le ha dado al país 8 medallas de oro en diferentes competencias internacionales.

Nathalia Bermúdez fue la primera bogotana en ingresar al grupo de 32 patinadores. Bermúdez, campeona mundial en 2018, regresa por segundo año consecutivo a la selección Manzana Postobón.

Dos de los patinadores más representativos a nivel mundial, lograron su cupo el día jueves: Jhoana Viveros (14 títulos) y Pedro Causil (17 títulos) y deportista que participó en los Juegos Olímpicos de invierno Corea 2018, representarán a Colombia en las pruebas fondos damas mayores y la especialidad velocidad respectivamente.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas