Domingo, 13/05/2018 Home » Actualidad » Deportes » Ciclismo » Nuevo podio para el Manzana Postobón en Europa

Hernán Aguirre, del Manzana Postobón Team, se coronó campeón de los jóvenes en la Vuelta a Aragón.

Aguirre terminó sexto en la etapa y noveno en la general individual

El Manzana Postobón Team Continental Pro logró un nuevo título en su temporada europea, esta vez en la Vuelta a Aragón en donde consiguió el campeonato de los jóvenes con Hernán Aguirre, quien tuvo una destacada actuación en la etapa reina, que se disputó sobre 126 kilómetros entre Sabiñánigo y Cerler, fracción que ganó Mikel Bizkarra (Euskadi) y en la que Aguirre terminó en la sexta posición.

Una gran actuación del equipo rosa en la última jornada, en donde las emociones estuvieron en el ascenso final a Cerler, al Alto del Ampriu, en donde el grupo, luego de haber capturado a la fuga inicial, comenzó la “batalla” por la victoria de etapa y el título de la carrera, allí estuvieron presentes algunos de los corredores del Manzana Postobón, entre ellos Fabio Duarte, Hernán Aguirre y Jhojan García, este último intentó salir del grupo, tomando algunos segundos de diferencia con respecto al grupo, al final fue absorbido por el grupo.

A tres mil metros, Jaime Rosón (Movistar) lanzó su ataque, sacó cerca de 20 segundos sobre un grupo de cinco corredores perseguidores, el único del Manzana que trató de mantener el ritmo, fue Hernán Aguirre, quien luchó por ingresar en ese grupo perseguidor. A Menos de dos mil metros toman a Rosón, allí Bizkarra (Euskadi) aceleró su ritmo, sacando la ventaja suficiente para imponerse la etapa final. Hernán Aguirre, de destacada actuación en esta jornada, logró recuperarse ingresando en el sexto lugar a 24 segundos del vencedor. En la clasificación general final, Jaime Rosón (Movistar) fue el campeón, el Manzana Postobón Team logró el noveno lugar con Hernán Aguirre quien terminó a 40”.

“Fue una carrera bastante exigente, bastante buena. Una etapa final muy dura por su final en alto, que nos favorecía a nosotros, el equipo dio lo mejor, se entregó, para lograr esta camiseta de los jóvenes, además muy contento por el noveno lugar en la general, aunque uno siempre aspira a más, pero las piernas ya no dieron, pero feliz por el trabajo de mis compañeros, ahora toca seguir esforzándonos en la próxima carrera” expresó Hernán Aguirre, corredor del Manzana Postobón Team.

El equipo patrocinado por Postobón, ha logrado en las últimas presentaciones ocho top 10 en la general final, más tres títulos, Adélie Vitré, sexto puesto en la general final con Ricardo Vilela, en la Route Tourangelle un séptimo lugar en la general final con Wilmar Paredes, en el Circuite Cycliste Sarthe, campeones de los jóvenes con Wilmar Paredes, además de su décimo lugar en la general final. En la Clásica Amorebieta obtuvieron un gran tercer lugar con Wilmar Paredes y en el GP Beiras e Serras da Estrela terminaron sextos en la general con Wilmar Paredes. En Castilla y León lograron un noveno puesto con Sergio Higuita, Vuelta Asturias campeones de la montaña con Fernando Orjuela. Vuelta a la Comunidad de Madrid segundo lugar en la general final de Fabio Duarte. Vuelta a Aragón, campeón de los jóvenes con Hernán Aguirre y noveno lugar en la clasificación general final.

Luego de esta gira por España, el Manzana Postobón Team Continental Pro tomará la carretera rumbo a Francia, donde estarán participando en el Tour de L´Ain, competencia del UCI Europe Tour 2.1.

Etapa 3

Sabiñánigo – Cerler. 126 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 29,502 kn/h.

1 Mikel Bizkarra Euskadi 03:16.15
2 Garikoitz Bravo Euskadi A 15 seg
3 Jaime Rosón Movistar Team A 15 seg
4 Javier Moreno Delko Marseille A 15 seg
5 Rein Taaramae Direct Energie A 19 seg
6 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 24 seg
7 Marc Soler Movistar Team A 29 seg
8 Alexander Evtushenko Lokosphinx A 32 seg
9 Frederico Figuereido Sporting Clube M.T.
10 Daniel Whitehouse Interpro A 35 seg
19 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 1.09
21 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team M.T.
25 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 1.29
28 Jhojan García Manzana Postobón Team A 1.42
62 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 5.21
78 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 9.25

Clasificación General

1 Jaime Rosón Movistar Team 11:50.59
2 Javier Moreno Delko Marseille A 04 seg
3 Mikel Bizkarra Euskadi A 06 seg
4 Rein Taaramae Direct Energie A 08 seg
5 Garikoitz Bravo Euskadi A 12 seg
6 Marc Soler Movistar Team A 18 seg
7 Frederico Figuereido Sporting Clube A 39 seg
8 Ángel Madrazo Delko Marseille A 40 seg
9 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team M.T.
10 Sergio Pardilla Caja Rural A 50 seg
19 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 1.16
21 Fabio Duarte Manzana Postobón Team A 1.29
25 Hernando Bohórquez Manzana Postobón Team A 1.36
26 Jhojan García Manzana Postobón Team A 1.49
77 Fernando Orjuela Manzana Postobón Team A 12.03
78 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 12.19

Información/Foto: Manzana Postobón Team
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , ,

Artículos Relacionados