FPC
14 de julio 2019 Liga Deportiva

Nuevo techo para el estadio Metropolitano

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Barranquilla tiene decidido no dejar competencia para albergar la final de la Copa América 2020. El alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char entregó el nuevo techo termoacústico del estadio Metropolitano, obra que tuvo una inversión de nueve mil millones de pesos.

«Estamos estrenando techo, techos termoacústicos, salimos de la cubierta anterior que era más lo que se llovía por dentro que por fuera. Además usaba asbesto y cemento que generaba problemas a la salud de nuestra gente», comentó el mandatario a RCN Radio.

Char, aseguró que ‘la casa de la selección’ está lista para todos los campeonatos que allí se disputen: los partidos del Junior en el Fútbol Profesional Colombiano, las eliminatorias al mundial de Catar 2022 y ser la posible sede de la final de la Copa América 2020.

“La estructura se fabrica sobre medidas exactas. Son en total 56 módulos que van formando un abanico, se van haciendo las fijaciones, luego el montaje de vigas, para después fortalecer la estructura, luego se ultima con el montaje de la cubierta en aluminio, para garantizar su durabilidad. Son 50 personas las encargadas de estos trabajos, el equipo irá creciendo hasta tener los trabajos listos», María Paola Márquez, ingeniera encargada de la obra.

Julio Comesaña: “Nos falta fútbol y ritmo de juego”

Liga Deportiva Postobón