Olímpico
5 de julio 2019 Liga Deportiva

Nuevo triunfo y nuevo récord para Caterine Ibargüen en la Liga Diamante

FABRICE COFFRINI / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Caterine Ibargüen sigue rompiendo récords en cada parada de la Liga Diamante a la que asiste. La colombiana ganó una vez más en salto triple, esta vez en Lausana, Suiza, con un salto de 14 metros 89 centímetros, superando de esta manera su anterior marca de 14,79 en Oslo.

La atleta rompió nuevamente la mejor marca del año, la misma que ella impuso en su anterior competencia de salto triple; confirmando así la gran temporada que viene haciendo, donde ya ganó las dos paradas de salto triple en las que participó y en el salto largo, ganó una y fue segunda en la otra.

Ibargüen superó a la venezolana Yulimar Rojas, quien había conseguido un registro de 14 metros 82 centímetros en su segundo intento. Sin embargo, no pudo superar a la antioqueña, quien debió esperar hasta su quinto salto para llegar a su mejor registro del año.

Caterine Ibargüen sigue al frente de la clasificación general del salto triple con 16 puntos, seguida por Shaneika Ricketts con 11 y cerrando el podio está Kimberly Williams con 9 unidades. La venezolana Rojas es cuarta con siete puntos.

La próxima competencia en el calendario de la colombiana serán los Juegos Panamericanos de Lima. La atleta y doble medallista olímpica ya se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en salto triple y salto largo.

Edward Pingua, keniata de 17 años, ganador en Liga de Diamante

Liga Deportiva Postobón