FPC
14 de enero 2020 Liga Deportiva

“Ojalá que yo pueda lograr lo mismo que Henríquez…”: Diego Braghieri

Cortesía Atlético Nacional
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Es la ambición del zaguero central argentino, quien en su regreso a Atlético Nacional desea cobrar revancha, según recordó la final perdida con Deportes Tolima en 2018. 

Casi con una reverencia, Diego Braghieri respondió. Sabía que se referiría a un “intocable”. Y más cuando las luces que iluminaron la despedida de Alexis Henríquez, el pasado viernes, parecían seguir encendidas y los cánticos daban la sensación de continuar repiqueteando en la acústica del Atanasio. 

El argentino, zurdo como Henríquez, extendió la ‘alfombra’ para que pasara el ´Capitán Libertador’: “¿Legado? ¡Títulos! ¡Títulos!”. A la vez, Braghieri entendía la complejidad de su misión al retornar al ‘Rey de Copas’ luego de su pasantía en el Tijuana. 

“La verdad es que Alexis ganó mucho con esta camiseta y ojalá que yo pueda lograr lo mismo que logró él. Una persona que dejó muy marcado su nombre en la institución. Ojalá que podamos reemplazarlo muy bien”, afirmó. 

Lea también: América de Cali se metería en la pelea por Jorge Segura

La hinchada del Verde tiene memoria de elefante. Así como no olvida las proezas, tampoco las “embarradas”. Braghieri hizo parte de la nómina que feneció la noche en que Deportes Tolima hipotéticamente asumió aquello de la “paternidad”, al quitarle el título al “Rey” en la definición de pénales en la grama de Medellín. 

“Fue cuestión de minutos, cuestión de cuatro o cinco minutos que se nos escapó el título. Habíamos hecho un año espectacular. Después de esa nos tocó ganar la Copa Colombia”, rememoró el zaguero gaucho. 

Y de ahí viene la motivación para cobrar revancha: “Como te digo, eso ya lo hace uno punto y aparte. Ahora es tratar de que no pasen los mismos errores que nos pasaron en esos minutos y poder, con este plantel, quedar en la historia de este club”. 

Diego, que hace parte de la delegación de Nacional que participará en la Florida Cup 2020 desde este miércoles, 8:30 p.m. ante Palmeiras, aseguró que se siente muy bien valorado por el técnico Juan Carlos Osorio: 

Lea también: Barra de Nacional se quedó con las ganas de despedir a Bocanegra

“Estoy contento. Que un cuerpo técnico, como el del profe Juan Carlos Osorio, te tenga en cuenta a uno lo hace sentir muy bien. Cuando llegué, lo primero que hice fue tener una charla con la directiva, con el cuerpo técnico y la manifestación de querer quedarme, de cumplir mi contrato, de poder participar este año o poder seguir en la institución. El profe también me dio su visto bueno y acá estamos para tratar de sumar”. 

También manifestó sentirse a gusto con la “tropa” nacionalista, integrada por viejos camaradas y otros que llegan tatuados de experiencia, por lo cual se siente optimista… 

“Como por ahí me tocó estar este año afuera, he seguido a Nacional desde lejos. Han llegado jugadores muy buenos. La base de los jugadores, cuando yo me fui, está. Y se han incorporado otros de gran experiencia. Yo creo que este año podemos ser protagonistas” 

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón