FPC
31 de julio 2018 Liga Deportiva

Omar Duarte: “Vengo con ganas de estar en la titular”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Coinciden en la posición y también en algunos números. Y, por supuesto, en un anhelo que no se negocia: la titular. ¿Cómo ‘cuadrarán’ Dayro Moreno y el recién llegado?

Si daba un giro de más en la cuna, hubiera sido venezolano. Puerto Santander, su pueblo, muerde la raya limítrofe con el vecino país, al que se conecta por el Puente Internacional Unión.

Allí, en aquella localidad en la que sonaban los trenes del Ferrocarril de Cúcuta, se levantó Omar Duarte. Y desde allí, aún adolescente, empezó a ver jugar a Dayro Moreno gracias al artilugio de la televisión.

“Con Dayro… Yo no había jugado todavía como profesional, y lo veía jugar. Sin duda sabemos qué clase de jugador es”, confesó el nortesantandereano.

Hoy, los dos coinciden en una ecuación inversa del tiempo. Duarte tiene 23 años y Moreno 32. Un virtual relevo generacional marcado por una década, casi. Y por los anhelos de quien llega con ganas de evolucionar pero, igual, con anhelos de reclamar lo propio.

“Ahorita tengo la oportunidad de tenerlo al lado. También puedo aprender de él, sin embargo, vengo con ganas de estar en la titular”

Este lunes, Ómar fue presentado ante los medios de comunicación en la sede deportiva de Guarne. Sonreía, como si entendiera que sus planes estaban saliendo a la perfección y antes de imaginárselo…

“A uno le daban muchas ganas de mostrarse, para que ellos se fijaran en uno y así son todos los equipos que enfrentan a Nacional. Hacen lo mismo, para que puedan tener una visión sobre cada jugador”

Y continuó: “En lo personal, cada vez que enfrentaba a Nacional, era algo lindo, hermoso, era una oportunidad para que me vieran”

Omar fue de los jugadores que más impresionó al técnico Jorge Almirón durante la semifinal de la Liga I, en la que Atlético Huila forzó la serie a una definición desde el punto penal.

“Tuve la oportunidad de hablar con el profe, con base en lo que fue ese partido, me venían siguiendo. Fue muy bueno el recibimiento. Eso es importante, que el profe sepa qué condiciones tiene uno. Hay que esperar a que me dé la oportunidad y aprovecharla”

Omar sabe a qué viene. Almirón entiende por qué lo trajo. Y Dayro, rey en trono, intuye que le ayudará a mantener el ritmo, la entereza y la atención en la red…

“Soy un delantero con gol, con entrega, con sacrificio, que es lo más importante ahorita, en el fútbol que se está viendo ahora. Lo importante es el gol y ayudar a mis compañeros”

Este martes, el estratega verdolaga escogerá el grupo para enfrentar el miércoles, 8:00 p.m., a Patriotas en juego adelantado de la tercera fecha. Y si el argentino le pregunta a Duarte: “¿Pibe, estás listo?”, él le responderá:

“Vengo totalmente bien físicamente… estoy a su disposición”

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón