FPC
28 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Omar Duarte: “Yo soy centro delantero y me gusta hacer gol”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Allá, arriba, adelante, sí… pero sobre la banda, más en la izquierda que en la derecha. ¿Y si va en el centro? Ahí es donde Omar Duarte se ve pero donde habitualmente no se ve…

 

“Yo soy nueve, centro delantero”, dice. O mejor, reitera, insiste, reafirma. No obstante, él, un chico de 23 años, que llegó del colero de la Liga para engrosar las filas del equipo más lustroso de Colombia, solo tiene voz para obedecer.

“Tengo sacrificio, ayudo a mi equipo, siempre doy el máximo de centro delantero. Ya el profe dirá en qué posición… y si ahí le puedo responder… bueno”, aclara con humildad, con esa disposición de seminarista que domestica su alma.

En Atlético Huila sacudía la red con regularidad. ¡Claro, era Huila! Y jugaba en el lugar de sus anhelos. En Nacional esa frecuencia ha sido flaca, anoréxica. El “seminarista” parece estar ayunando…

Lea también: SILVIO BERLUSCONI REGRESA AL FÚTBOL, COMPRÓ UN NUEVO EQUIPO

“Ahorita estoy para ayudar el equipo en lo que el equipo necesite. Yo soy centro delantero, me gusta hacer gol, vine a hacer gol, hasta el momento va con calma, pero sé que con el favor de Dios van a llegar muchos”, Omar habla con fervor.

Un solo punta y dos extremos que lo surtan constantemente. Esta sería la fórmula que usaría el técnico Hernán Darío Herrera este domingo, frente a Boyacá Chicó, en el estadio Atanasio Girardot. Nada nuevo en el diseño. Pero la sorpresa estaría en el “punta”.

El “Arriero” podría timonear no alineando a Dayro Moreno e incluyendo desde el inicio a Ómar Duarte, quien ha actuado habitualmente como delantero de banda, en una posición de sacrificio, ya que su mejor ángulo es el centro ofensivo.

“Eso se trabaja con el profe pero el profe es el que decide quién juega el fin de semana. Yo trato siempre de dar lo mejor de mí. Que el profe sea el que decida cuáles serán los compañeros que estarán en el once. Y esperar la posibilidad que él diga”, confesó Duarte.

Soluciones. Y éstas, más que defensivas, tienen que ser allá, arriba, en el ataque. Chicó, abrumado por los fantasmas, se amurallará y desde sus atalayas disparará balas de contragolpe. ¿Cómo romper sus muros?

“Sabemos que ahora Chicó se está jugando un papel aparte, por el tema del descenso. Nosotros tenemos que estar tranquilos. Ellos necesitan sumar y nosotros estamos obligados a ganar, y más en casa con nuestro público. La opción la tenemos nosotros. Hay que estar tranquilos y no entrar en afanes”, explicó el delantero.

¿Dayro Moreno u Omar Duarte? Es el dilema. Herrera lo resolverá este domingo. Mientras, Duarte continúa siendo obediente, dando pasos de seminarista por los pasillos del claustro de la espera…

“En Atlético Huila fue importante lo que hice. Yo trato en cada día de dar lo mejor de mí para que el profe me dé la confianza. No es fácil porque también hay compañeros que trabajan para estar ahí. Es una pelea sana. Lo más importante es que salgamos de esto”.

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón