Ruta
22 de junio 2019 Liga Deportiva

Ómar Mendoza, ganador en etapa de alta montaña: «era bastante dura»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El pedalista Ómar Mendoza del Coldeportes Strongman, ganador en la sexta etapa de Vuelta a Colombia, sacó segundos importantes a los demás favoritos para instalarse segundo en la general. 

Este sábado se disputó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, jornada que se vivió entre Puerto Boyacá y Rionegro, con 172,3 kilómetros de recorrido, en los que la montaña fue gran protagonista. La Clasificación General tuvo grandes modificaciones.

El llanero Ómar Mendoza se hizo prócer en la “Cuna de la Libertad”

El ganador de etapa, el llanero Ómar Mendoza del equipo Coldeportes Strongman, habló tras la jornada del día que lo dejó como vencedor y que le permitió meterse segundo en la Clasificación General a 27 segundos del líder.

«Hoy era una etapa bastante dura, la primera etapa de alta montaña, queríamos mover la carrera, ver fuerzas y cómo están los rivales. Ha sido una gran victoria para el equipo y todos los corredores también se han sentido muy bien, entonces iniciamos bien esta etapa de alta montaña en Vuelta Colombia», destacó el corredor.

Mendoza se refirió a lo que se avecina en la Vuelta a Colombia. «Cada segundo que se saque cuenta, es una Vuelta a Colombia que va a estar dura, todos los días suman y la diferencia de hoy (sábado) espero sirva para las etapas que vienen. Seguir atacando, el equipo siempre ha estado combativo y todos se sienten muy bien. Esperamos seguir así el resto de carrera».

Este domingo se vivirá la séptima etapa, con un circuito de 100 kilómetros entorno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Vuelta a Colombia: Clasificaciones completas tras la sexta etapa

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón