Fútbol Internacional
3 de diciembre 2018 Liga Deportiva

Once años después, Messi se queda por fuera del podio del Balón de Oro

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El delantero del FC Barcelona fue galardonado entre los tres mejores jugadores del mundo desde la edición de 2007.

El astro argentino Leo Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, fue designado en quinto puesto en la edición de 2018, quedándose así fuera del podio de la máxima distinción individual por primera vez desde 2007, según la clasificación desgranada a lo largo del lunes por la revista France Football, organizadora del galardón.

El delantero del FC Barcelona fue galardonado entre los tres mejores jugadores del mundo desde la edición de 2007, en la que fue tercero por detrás de Kaká y de Cristiano Ronaldo.

En esos once años consecutivos en que fue designado entre los tres mejores, levantó el Balón de Oro en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

Messi terminó dos puestos por delante de uno de los hombres que figuraban en las quinielas como posible ganador del Balón de Oro, el central francés Raphaël Varane, ganador del Mundial y de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Otras dos de las grandes estrellas del fútbol sudamericano, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, quedaron fuera de los 10 primeros del Balón de Oro 2018.

El delantero del Barcelona ocupa la 13ª posición y por delante de él se clasificó el brasileño del París SG.

Treinta candidatos al máximo galardón individual en el mundo del fútbol componen la nómina de aspirantes. Después de diez años de reinado compartido por la dupla Cristiano Ronaldo-Lionel Messi (cinco Balones de Oro cada uno), todo indica que el trofeo cambiará de manos este lunes.

Según las últimas filtraciones en la prensa, Luka Modric, croata superado por Francia en la final del Mundial (4-2), es favorito por delante de campeones del mundo como Antoine Griezmann o Kylian Mbappé.

El nombre del ganador debería ser revelado poco antes de las 21h00 GMT durante una noche de gala en el Grand Palais de París.

AFP

Liga Deportiva Postobón