Santa Fe acumula 7 partidos invicto y 4 victorias al hilo, se consolida el proceso de Gregorio Pérez y con él los buenos resultados: Hay ilusión en las toldas ‘Cardenales’.

Después de las victorias vitales contra Nacional y Millonarios y la tranquilidad que otorgaron, el ‘León’ debía seguir su camino y seguir sumando puntos importantes en Liga, además de superar a Fuerza Amarilla y avanzar en Copa Sudamericana, situaciones apenas normales, pero como todo en Santa Fe, con obstáculos y novedades en el camino.

Frente a Envigado, el Rojo consiguió una victoria merecida y si se quiere fácil, aunque lo sufrió sobre el final; con goles de López y Morelo liquidó el partido en el primer tiempo y jugó con freno de mano en el segundo, por lo que padeció más de la cuenta en los minutos finales, donde el equipo Naranja lo apretó y dejó en evidencia algunas falencias defensivas. Aunque, en general, fue un buen partido de los dirigidos por Gregorio Pérez.

Luego, Santa Fe debía enfrentar a su “coco”, el Atlético Huila en Neiva, hace 9 años no lograba un triunfo en tierras Opitas y visitaba la calurosa ciudad con una nómina mixta pensando en el duelo por Copa Sudamericana. Si se quiere, sorpresivamente, el ‘Expreso’ anduvo tranquilo, ganó 2-0 con autoridad dejó un saldo bastante positivo más allá del resultado: Consolidación de Morelo como goleador y carta principal del equipo en el rentado local, reaparición del ídolo Omar Pérez con asistencia y gran juego; y el funcionamiento de un esquema trabajado seriamente, a pesar de hacer recambio en los nombres. Santa Fe líder y todo tranquilo en el mundo Rojo.

Fuerza Amarilla era el siguiente escalón, un débil equipo ecuatoriano que estrenaba entrenador y que debió ser goleado en Bogotá, sin embargo, empezaron los problemas. Se lesionaron Céter y Stracqualursi; y por cuestiones de tiempos contractuales, no pudieron ser inscritos para la primera fase de la Copa los delanteros Ánderson Plata, Jhon Pajoy y Yámilson Rivera; además de la conocida restricción de Wilson Morelo en el certamen. Así pues, Santa Fe debió afrontar el partido de vuelta con un delantero juvenil e improvisar con volantes convertidos en atacantes, todo en pro de un buen resultado.

En medio de la preocupación, Santa Fe hizo un primer tiempo bastante mediocre, con poca generación de juego y mucho menos ofensiva, aún se sigue esperando a Kevin Salazar, joven promesa de Santa Fe que hasta el momento no ha cumplido con las exigencias que demanda el ‘Cardenal’ como lo hizo en Fortaleza. Afortunadamente el cuadro “bananero” no inquietó y poco o nada sufrió el equipo de Gregorio con su rival ecuatoriano.

En el segundo tiempo ingresó Omar Sebastián Pérez y Santa Fe fue otro, jugó como en sus mejores momentos, entero física y mentalmente, haciendo circular la pelota y el equipo entorno a sus ideas, asociándose con Kevin Salazar y generando peligro. Tanto así, que sobre el final del partido de reportó con una asistencia para el solitario gol de Javier López y por ende la clasificación a Octavos de Final donde seguramente enfrentará a Libertad de Paraguay.

Santa Fe sigue generando buenas sensaciones en sus hinchas, quienes lastimosamente lo han acompañado muy poco, por lo que el llamado es para creer en el nuevo proyecto del Rojo y hacerle sentir el apoyo en las graderías de El Campín. Además, se arrojó un saldo positivo respecto al goleador del equipo, mantener el arco en cero y la vuelta futbolística del ídolo que tenía inquietos a varios aficionados. Por otro lado, es preocupante la grave lesión de Damir Céter que estará 2 meses fuera de las canchas y la poca relevancia del joven Kevin Salazar en el juego ofensivo del ‘León’. Pero lo más importante, se consolida poco a poco la idea táctica de Gregorio Pérez en todos sus jugadores y contribuye a resultados bastante positivos para un equipo en reconstrucción.

Ahora, Santa Fe deberá recibir a un incógnito Once Caldas en la Liga y visitar a Equidad para poder avanzar a cuartos de Final de la Copa Colombia, torneo que se mira con buen ojo por ofrecer un cupo a la Copa Libertadores. Además, se conoció en la semana que el Rojo adquirirá un delantero antes del viernes para reforzar su plantel debido a las lesiones de sus arietes y la necesidad en los tres torneos que afronta. El equipo sigue ilusionando y creciendo en su forma futbolística, ahora es el turno de que los hinchas acompañen al equipo como lo merece y que se siga trabajando para conseguir objetivos importantes en el semestre, porque seguramente el ‘Expreso’ de Gregorio Pérez viene cargado con muchas alegrías…

 

Por: Edward Castro – @EdwardCastroV
Foto: Andrés Romero Torres

 

Tendencia En Redes

Facebook

Twitter

Instagram