Tenis
8 de septiembre 2019 Liga Deportiva

¡Orgullo colombiano! María Camila Osorio campeona del US Open Junior

Tw Fedecoltenis
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El tenis colombiano sigue dando buenas noticias a nivel internacional. Este vez María Camila Osorio, talento Postobón, se coronó campeona del US Open Junior.

Después de 12 años una tenista colombiana disputó una final junior de Grand Slam. La última en hacerlo había sido Mariana Duque. En esta oportunidad el título fue para Colombia gracias a una deportista de Talentos POSTOBÓN.

La tenista colombiana se midió este domingo en la final del torneo junior del US Open, enfrentando a la estadounidense Alexandra Yepifanova. María Camila Osorio aplastó a su rival en dos sets (6-1 y 6-0).

El sábado, la raqueta colombiana había avanzado a la ronda de las cuatro mejores en el US Open Junior tras superar a la letona Kamilla Bartone por 6-3, 6-4. En la semifinal, que se disputó en la tarde-noche, a la rusa Oksana Selekhmeteva.

María Camila Osorio, del equipo Colsanitas, superó a su rival en la semifinal tras un duelo vibrante que se tardó 2 horas y 10 minutos, para meterse a la final del Gran Slam Junior.

Cabe destacar que la colombiana venía de superar en la fase de octavos a la estadounidense Katie Volynets por 6-4 y 6-4 y en los cuartos de final Abigail Forbes, también norteamericana, por 7-5, 7-6(3).

La nortesantandereana de 17 años entró a la historia al ser la cuarta ocasión que Colombia disputa una final de Gran Slam Junior. En 2001 lo habían hecho la dupla conformada por Alejandro Falla y Carlos Salamanca (Ronald Garros), la cual ganaron.

En 2007 Mariana Duque por el torneo del Roland Garros y en 2018 Nicolás Mejía por Wimbledon.

Liga Deportiva Postobón