Otros Deportes
29 de julio 2019 Liga Deportiva

¡Oro para Colombia! Jhonathan Rivas llena de gloria al país en los Panamericanos

Jhonathan Rivas y Mercedes Pérez, con récord panamericano incluido, volvieron a poner este lunes a Colombia en alto en la halterofilia de Lima-2019 al conquistar dos medallas de oro y elevar a cinco doradas el total del país cafetero en este deporte.

Rivas, de 21 años, levantó 385 kilos (175 en el arranque y 210 en el envión) en el Coliseo Mariscal Cáceres para imponerse en la categoría masculina de 96 kilos en los Juegos Panamericanos.

Completaron el podio el canadiense Boady Santavy, con plata tras marca total de 384 kilos, y el venezolano Keydomar Vallenilla, con bronce gracias a su registro de 374 kilos.

«Hemos venido demostrando que somos potencia (…) Esperemos que esta generación siga dándole triunfos al país y sigamos siendo potencia», dijo Rivas a la AFP luego de ganar el título, refiriéndose al éxito de Colombia en el levantamiento de pesas.

Su ambición, los Juegos Olímpicos. «Estamos trabajando para Tokio», apuntó.

Más temprano, Pérez, de 31 años, alzó 235 kilos (105 en el arranque y 130 en el envión) para colgarse la presea dorada en la división 64 kilos.

«Me caracterizo como una leona que acecha a su presa: la barra», celebró Pérez en declaraciones a la AFP.

Su desempeño le valió para quebrar su propia marca hemisférica de 232 kilos, establecida el 5 de noviembre de 2018 durante el Campeonato Mundial de halterofilia, disputado en Ashgabat (Turkmenistán).

La estadounidense Mathlynn Sasser se quedó con la plata con 232 kilos, mientras que la ecuatoriana Angie Palacios logró el bronce con 228.

Tras los triunfos de Rivas y Pérez, Colombia acumula cinco medallas de oro en la halterofilia de Lima-2019 y seis en la cita continental.

Fue un triunfo especialmente emotivo para Pérez.

«Hice una promesa a mi hermano, que esta en el cielo, y es por eso que me esfuerzo aún más para que él se sienta orgulloso», expresó la atleta, quien antes de decantarse por el levantamiento de pesas jugó sóftbol.

64 kg femenino

Mercedes Pérez (COL) – oro

Mathlynn Sasser (USA) – plata

Angie Palacios (ECU) – bronce

96 kg masculino

Jhonatan Rivas (COL) – oro

Boady Santavy (CAN) – plata

Keydomar Vallenilla (VEN) – bronce

Información/Foto: AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
5 de mayo 2020 Liga Deportiva

Revelan audiencia de Win Sports durante la cuarentena

Captura Win Sports +
puntos svg
arrows svg arrows svg

En las últimas horas se conoció un informe que indica que Win Sports fue el mejor canal deportivo durante la cuarentena.

Según un estadio hecho por la empresa Kantar Ibope y que fue revelado por el periódico El Tiempo, Win Sports se convirtió durante el mes de abril en el canal deportivo más visto en Colombia.

En el reporte se indica que Win Sports superó en 20% y 25% a su más cercano perseguidor en las franjas full week full day y en full week prime time.

Lea también: A Berrío y sus compañeros les bajaron un 25% el sueldo

Por lo que se afirma, para el canal deportivo colombiano fue clave el lanzamiento de la eLiga Dimayor, además del lanzamientos de nuevos programas para sus dos canales.

En el estudio se revela que las transmisiones de los partidos de la eLiga Dimayor, son los eventos que más aceptación han tenido en la audiencia, convirtiéndose en los programas más visto hasta la fecha.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Sin categoría
6 de mayo 2020 Liga Deportiva

“Ninguna ciudad colombiana puede atender semejante exabrupto”: ‘Pacho’ Vélez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez se refirió a la posibilidad de tener una sede única para poder dar paso a la reanudación del fútbol profesional colombiano.

Varias alternativas se han contemplado para poner en marcha nuevamente el balompié nacional, ante la dura situación económica que atraviesan los clubes al tener sus ingresos mermados ante la falta de actividad.

De las alternativas que se han planteado, ha sonado la opción de tener una sola sede para jugar allí las fechas pendientes del primer semestre del año.

Incluso en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina ofreció la ciudad para este propósito, algo que no ha sido bien recibido por todos los sectores.

Uno de los que sumó su voz de rechazo fue el periodista Francisco Javier Vélez, que a través de su cuenta de Twitter pidió paciencia, manifestando que es un exabrupto la idea de tener todo en una sede única.

Vea acá: «Nacional me iba a pagar 10 veces más de lo que me ganaba en Santa Fe»: Omar Pérez

“Ninguna ciudad Colombiana puede atender semejante exabrupto de ser única sede del FPC. Hemos manejado con disciplina (en la mayoría de los casos) esta pandemia. Estamos saliendo airosos y confío que pronto (a puerta cerrada por ahora) el fútbol regresará. Un poco más de paciencia”, comentó en la red social.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
6 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Pacho me retiró del fútbol», Luis Fernando Suárez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, recordó de forma jocosa su paso de futbolista profesional a entrenador de fútbol.

Luis Fernando Suárez tuvo una corta carrera como futbolista profesional. Sin embargo, ese tiempo le sirvió para gritar campeón en un certamen que pocos jugadores colombianos han ganado, la Copa Libertadores de América.

Ese año, 1989, fue el último suyo como jugador, todo gracias a Francisco Maturana. «Me retiran, Pachó me retiró del fútbol (Risas). Fue un momento circunstancial», aseguró Luis Fernando Suárez en el programa Ligados de Liga Deportiva Postobón.

Pero no fue una retirada en mala onda. Todo lo contrario. Francisco Maturana vio cualidades en Suárez para convertirlo en director técnico, y él mismo se encargó de darle las primeras oportunidades de meterse en un camino que lo llevaría a grandes éxitos.

«Yo siempre indagaba mucho, siempre preguntaba mucho y esa fue la condición que vio en mi Maturana para yo poder dirigir. Incluso él me dio la oportunidad de ser asistente técnico cuando él dirigía la Selección de mayores y Nacional», afirmó Suárez.

Lea también: «¿Si pudiera devolver el tiempo? no hubiese ido al Junior», Suárez

Un año antes de ese título de Libertadores, el Suárez futbolista ya dabas sus primeros pinitos en la línea. Hizo carrera como asistente técnico de Juan José Peláez por recomendación de su mentor, Francisco Maturana.

«Pacho me pidió el favor y me dijo que si le podía ayudar a Juan José Peláez de ser asistente de él en su Sudamericano Juvenil. En 1988, siendo yo todavía jugador de fútbol, fui asistente de Juan José, incluso clasificamos a un Mundial y en el 89 yo estuve de asistente en un Mundial Juvenil», dijo el timonel antioqueño.

Así se fue acercando su retiro como futbolista. Maturana poco a poco lo acercó a la línea técnica y en el 89 lo soltó, dirigiendo nada más y nada menos que al recién campeón de la Copa Libertadores.

«El proceso en la Selección juvenil ya daba para pensar que mi próximo paso era ser técnico, lo que si es que lo aceleró Maturana. Cuando él se fue para la Selección a mitad de año debía dejar a alguien como entrenador en Nacional. Fue demasiado irresponsable de nombrarme a mi como técnico del equipo campeón de Copa Libertadores. Los siguientes seis meses estuve dirigiendo a mis compañeros de Copa Libertadores», concluyó Suárez.

Declaraciones de Luis Fernando Suárez en Ligados

Luis Fernando Suárez

Posted by Liga Postobón Deportes on Tuesday, May 5, 2020

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón