Ciclismo
28 de junio 2019 Liga Deportiva

Óscar Quiroz… “bandera patria” ondeante en Sáchica

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El campeón nacional de ruta, licra tricolor, le dio el tercer triunfo a Col – Strongman. La “general” se mantuvo blindada. Fabio Duarte sigue con la piel “naranja”…

La historia…

Nubes y brumas despidieron a los “legionarios” de Tocancipá tras el día de “sables” ofrecido por Fabio Duarte, líder, y Óscar Sevilla, ganador de etapa, en Albán.

La MLS sería el nuevo rumbo en la carrera de Falcao

Este viernes, ecos de batalla orquestaban los 149.5 kilómetros en la expedición a Sáchica. Antes de la mitad del recorrido el olor a pólvora inundó el aire.

Primero fueron 13 y luego 15. Una bandada de fugitivos, sin aspiraciones en la clasificación general individual, abrió una tronera en el lote y estalló la revolución.

Entre los “granadinos” que empuñaban el mosquete, Óscar Pachón –Fundación Depormundo- y Cayetano Sarmiento –EPM Scott -, a 24’54’’ y 27’07’’ respectivamente, eran los más próximos al trono que sostenía a Duarte, dueño de la “piel naranja”.

En el paisaje, el Puente de Boyacá recordaba días de fusiles, espadas y cañones trepidando entre las colinas del heroísmo…

Sin amenazas serias, el lote de los “oficiales” continuaba su andanza sin forzar la marcha. Conforme la diferencia aumentaba a 5’16’’, los de adelante empezaban a mirarse de reojo.

¿Diego Ochoa -EBSA-? ¿Pachón…? Las apuestas saltaban sobre las mesas. Todos soñaban con meter la rueda en la raya de llegada antes que los demás… ¿Quién vencerá?

El vértigo aumentó. Eran dos competencias: los de la etapa, unos, y los de la Vuelta, otros.

Atrás, drama para Jair Pérez –Aguardiente Néctar-, segundo en la general. Al caer dejó la dermis en el asfalto. Con la licra en girones se incorporó y se lanzó en busca de la “manada”. La encontró. Duarte, el del traje naranja, todo tranquilidad y control…

Adelante, los que habían agitado la “revuelta”, divididos en sus distintas tropas, se tragaron los kilómetros. Emboscadas de entusiasmo los recibieron en Sáchica, con sus calles tapizadas de adoquines.

La multitud palmoteó las vallas. La percusión de metales llenó el ambiente en un estrépito de locura. El campeón nacional de ruta, Óscar Quiroz –Coldeportes Strongman- desenfundó antes que todos y sorprendió, como ya lo habían hecho en etapas anteriores sus compañeros de escuadra William Muñoz y Ómar Mendoza.

En seguidilla arribarían Brayan Sánchez –Orgullo Paisa-, Diego Ochoa -EBSA-, Germán Chaves –Coldeportes Zenú- y Yeison Chaparro –Boyacá es para Vivirla-…

El lote de los “generales”, blindado contra las escaramuzas, llegó compacto a 6’04’’ de diferencia. Fabio Duarte, Jair Pérez, Salvador Moreno, Alexis Camacho y Tito Hernández se mantuvieron en los cinco primeros renglones.

Óscar Sevilla, amenazante, mira el pedestal desde el sexto peldaño, maquinando lo que sería su “sabotaje” en la contra reloj individual del domingo, una fracción que ya ganó…

Para este sábado, la caravana afrontará un recorrido “peligroso”, según la calificación que los protagonistas le han dado a los 157.5 kilómetros del trazado y en especial a los 10 de adrenalina y vértigo finales, en el arribo a Socha.

Clasificación General

1 Fabio Duarte Team Medellín 41H 24’35’’

2 Jair Pérez Aguardiente Néctar 2’06’’

3 Salvador Moreno Supergiros 2’07’’

4 Alexis Camacho Coldeportes Zenú 2’13’’

5 Tito Hernández Orgullo Paisa 2’39’’

6 Óscar Sevilla Team Medellín 2’41’’

7 Álvaro Duarte Aguardiente Néctar 3’16’’

8 Róbingson Oyola Team Medellín 7’40’’

9 Frank Osorio Strongman 7’44’’

10 Fredy Montaña EPM Scott 8’12’’

 

Por: Amado Hernández Gaviria

A Barranquilla le salió competencia por la final de Copa América 2020

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón