Deportes
25 de julio 2019 Liga Deportiva

Óscar Rivas tendría revancha por el título mundial tras control antidopaje

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En las últimas horas se conoció que el británico Dillian Whyte habría dado positivo en las pruebas de control de dopaje realizadas antes y después de la pelea que le ganó al colombiano. 

Aún sin confirmación oficial, se asegura que el boxeador británico Dillian Whyte habría ganado la pelea al colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas, con el uso de algunas sustancias prohibidas, en marco de la gran pelea por el título interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

La información fue entregada por Boxing Scene, medio especializado de boxeo, quien aseguró que la muestra ‘A’ dio positivo por una o más sustancias prohibidas. Todo esto realizado antes de la pelea ante el colombiano.

En el noveno asalto, el colombiano mandó a la lona a Whyte, pero los jueces dieron como ganador, por decisión unánime, al británico. Por lo pronto no existe una información oficial sobre lo sucedido y lo que pasará con Whyte, quien con su victoria ante el colombiano se convirtió en el retador por el título absoluto de los pesos pesados, que está en poder del estadounidense Deontay Wilder.

‘Kaboom’ habló tras conocer el hecho y destacó que: «toca esperar lo que decida la Comisión Internacional de Boxeo porque son cosas muy antideportivas. Vamos a buscar volver a pelear por el mismo título. Gracias a Dios sigo con mi invicto».

Esta no es la primera vez que el boxeador británico es sorprendido con sustancias prohibidas en su cuerpo. En 2012 recibió una sanción de dos años. Sin embargo, el pegador de 31 años, tiene derecho a apelar.

Según información que manejan varios medios internacional, el CMB habría comunicado el resultado de la muestra al equipo de Rivas, quien llegó a la pelea del 20 de julio invicto y con un récord de 26 victorias.

Tulio Gómez: “Es un vividor y un estafador”

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón