Ciclismo
27 de junio 2019 Liga Deportiva

Óscar Sevilla: “Me dio la pálida… superé el umbral del dolor”

FCC - Éder Garcés
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El español Óscar Sevilla fue el protagonista de primera plana en la etapa 10 de la Vuelta a Colombia Bicentenario 2019, fracción que ganó luego de transitar 210 kilómetros entre Ibagué y Albán.

El pedalista del Team Medellín tuvo una corajuda aventura con una escapada del grupo principal, desde el primero de los dos premios de montaña de primera categoría del día, lo que finalmente ‘rompió la carrera’ y al final derivó en su victoria de etapa y el liderato de su compañero de fila, Fabio Duarte, que prácticamente sentenció la carrera a su favor.

Sobre su ataque desde lejos, Sevilla manifestó que “Tocaba porque queremos ganar la Vuelta y debíamos intentarlo. El que no lo intenta no lo consigue. Yo soy el más interesado en que Fabio la gane y acá estamos para ayudarle”.

“Tenía que ponerme a orden de Fabio y del equipo. Hicimos una gran estrategia con Julián (Velázquez), enviamos corredores adelante para hacer la carrera dura y desgastar al equipo del líder”, refirió sobre la jornada, que al final resultó redonda para la escuadra antioqueña.

Todo estuvo planeado, incluso con el ahora líder: “Cuando empezó la subida le pregunté cómo iba, que si estaba dispuesto a que yo me sacrificara para hacer la carrera más difícil. Me dijo que sí, que estaba muy bien. Conoce el terreno, entrena por acá y es el patio de su casa. Me tiré al ruedo, a ver qué pasaba”.

Su aventura no fue fácil, al español le tocó ‘pasar aceite’ más de una vez: “Pasé crisis, pasé momentos difíciles, ahí es donde uno tiene que sacar la superación. Superar el umbral del dolor y pasar ese momento en el que hay un angelito ahí que te dice: vamos, tú puedes, pero por el otro hay un diablo que te dice: entrégate, ya párate que se acabó la fuerza, sin embargo, sabía que atrás también venían sufriendo, que no era fácil, con la esperanza de que Fabio viniera”.

Todo ese sufrimiento se vio recompensado con la llegada a punta de carrera de su compañero: “Lo más estimulante, la mayor alegría de hoy, más que ganar la etapa, fue cuando me dicen que Fabio viene solo, que está cerca de mí. Lo espero, cojo aire y me echó una contrarreloj de 5 kilómetros junto con él”.

“Ya no tenía piernas, me dio la pálida, pero ese estimulo de verlo me dio la fuerza para llegar a la meta con él. Ha sido muy bonito. Son sensaciones que te deja el ciclismo, muchas veces más importante que las victorias propias”, sentenció.

Sobre lo que queda, con toda su experiencia sabe que será “Duro. Va a haber muchos ataques. Vamos para Boyacá, aunque no hay etapas tan duras, Boyacá es Boyacá”.

Y qué incumbe Boyacá: “La altura, las subidas, el clima, esperamos que nos respete. Normalmente son 7 aguaceros, ojalá no sea así. Concentración y esperar que todo salga bien”, finalizó.

La gran jornada también le sirvió a Sevilla para ascender en la general y ubicarse en el sexto lugar, a dos minutos y 41 segundos del líder.

Fabio Duarte: “Me dolió mucho dejar a mi hermano en el camino”

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón