Ciclismo
16 de junio 2019 Liga Deportiva

Óscar Sevilla: “Ya perdí la cuenta de las victorias en Colombia”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Oscar Sevilla, corredor español del Team Medellín, se impuso este domingo en el prólogo de la Vuelta a Colombia Bicentenario 2019, sumando otra victoria a su palmarés.

El corredor vestido con el dorsal número 1 registró un tiempo de 8 minutos y 27 segundos para imponerse en la fracción de 7,1 kilómetros que se disputó por las principales vías de Yopal.

Para Sevilla han sido tantos los triunfos en la ronda nacional que el mismo ha perdido el número exacto: “Ya perdí la cuenta, yo me disfruto mucho todas las victorias de etapas, pero no tengo claro cuántas he ganado”, manifestó.

Empezar ganando siempre es una satisfacción enorme en cualquier deporte, lo que lo deja “Muy contento por todo el equipo. Personalmente también empezar ganando es algo muy bonito. Ya libré”, sentenció en la atención a los medios, sobre su compromiso de al menos ganar una jornada.

Sin embargo, el experimentado corredor de 42 años es consiente de que “Falta mucho terreno, faltan muchos ataques, hay ciclistas muy buenos que vienen llenos de juventud y energía. Vienen etapas muy duras como La Línea, que es una subida que va a marcar la carrera. Vamos en el día a día, de momento disfrutar mucho el liderato, la victoria de fracción que motiva mucho”.

Vuelta a Colombia: Clasificaciones completas tras el prólogo

La motivación no es solo personal: “Es un aliciente para toda la escuadra. Hay corredores muy buenos en el equipo que optan a ganar la carrera y ojalá puedan ganarla. Sería muy bonito para mí. Vamos a trabajar con inteligencia, superando esos obstáculos que nos va a poner la carrera, los rivales, el clima”.

Esos son factores importantes que Sevilla tiene en mente para dar la disputa en una competencia tan exigente como esta: “La Vuelta a Colombia para mí es una de las competencias más difíciles que existen en el mundo. Por todo. Los rivales, la topografía, los climas extremos. Superar esos días no es fácil, pero estamos preparados para eso. Vamos a darlo todo”, sentenció.

El partir con la camiseta de líder no cambia en mucho la función de su equipo: “Siempre nos ha tocado trabajar, independiente del lugar en el que hubiéramos terminado. Seguramente nos van a dejar la responsabilidad. Somos uno de los equipos favoritos, cuando lo eres, es bueno porque te da orgullo y te motiva, también tiene sus contras porque debes trabajar, a veces en una fuga nadie más trabaja y te toca todo”.

Para finalizar, dejó en claro que no van a trabajar exclusivamente para él en el Team Medellín: “No soy el único líder. Tenemos buenos corredores, que nos permitirán apostar diferente, apostar a una fuga, correr diferente, no van a correr para mí, vamos a competir unidos para ganar. No soy el líder del equipo, somos varios líderes”, sentenció.

Vuelta a Colombia: Pore-Aguazul, llega la primera etapa en línea

Liga Deportiva Postobón