Tenis
13 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Osorio se tiene confianza para jugar en las mayores

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La tenista colombiana María Camila Osorio, número uno en la categoría individual femenino junior y que hace parte del grupo de deportistas Talento Postobón, dijo este viernes estar llena de «confianza» para competir en el tenis profesional tras coronarse campeona del US Open-2019.

«Va a ser la parte más difícil, la transicional a profesional es otro cuento, pero después de este torneo voy con toda la confianza. Pienso que tuve un muy buen resultado como junior», dijo Osorio en rueda de prensa a su regreso a Bogotá.

La cucuteña, que cumplirá 18 años en diciembre, consiguió el domingo la primera victoria de Grand Slam en el circuito junior en la historia de Colombia, tras imponerse a la estadounidense Alexandra Yepifanova con parciales 6-1 y 6-0.  

Con esa victoria, Osorio terminó su ciclo como tenista junior y ahora se alista para dar el salto a la categoría mayor.

«Era la idea ganar un Grand Slam y ya lo logré», afirmó.

La tenista confirmó que no asistirá al torneo de maestros en China, pues se va a «enfocar» en «tratar de entrar» al Grand Slam de mayores.

El abierto que se disputó en Nueva York ha sido uno de los más importantes en la historia del tenis colombiano. Además del triunfo de Osorio, la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguió el título en dobles.

«Yo creo que también me ayudó mucho el triunfo de ellos (…), son colombianos igual que yo, si ellos pueden yo también lo puedo lograr», aseguró la deportista.

AFP

Liga Deportiva Postobón