Fútbol
10 de julio 2019 Liga Deportiva

Osorio: «Sería extraordinario que la Liga se jugara todo el año»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Nacional debutará este sábado 13 de julio en el segundo semestre de la Liga Águila ante el Once Caldas de Manizales en el estadio Palograndre de la capital del departamento de Caldas; lo significará el regreso de Juan Carlos Osorio como técnico del ‘Verde’ de Antioquia.

Han pasado cuatro años desde que Osorio dirigió su último partido oficial con Atlético Nacional, por eso muchos se ilusionan con conseguir un nuevo título, tras una serie de malos resultados en el campeonato local.

El entrenador risaraldense, habló de su vuelta al Fútbol Profesional Colombiano, de su debut ante el Once Caldas, la Copa América y lo que se viene en este segundo semestre de la Liga, así como que le gustaría que el campeonato se jugara durante todo el año, en lugar de estar dividido en dos.

El entrenador del conjunto antioqueño comenzó refiriéndose sobre lo que busca en su nueva etapa en su nuevo club: «Hasta hoy tenemos 19 sesiones de trabajo y siempre he considerado que para que un equipo muestre una idea de juego se necesitan 50, lo que indica que apenas vamos por la mitad del camino. Debemos tener consistencia para poder jugar a algo».

Kevin Mier se va de Atlético Nacional, aunque se mantendrá en el FPC

«Sería extraordinario por el bien del fútbol colombiano -que la Liga se jugará todo el año-. Que fuera larga, porque cada partido tendría más importancia y al final quedará campeón el mejor, el de mejor nómina, el de mejor estrategia y todo lo demás. Entiendo que los torneos cortos sean importantes para muchos clubes, pero si queremos premiar al mejor en todo, hay que hacerla larga», añadió Osorio al ser preguntado sobre el esquema que se maneja en el FPC.

El técnico se refirió sobre su regreso a Colombia: «Una razón por la que regresé al fútbol colombiano es también para aportarle al fútbol nuestro. Si de algo ha servido nuestra gestión, para inspirar, invitar o motivar a otros, bienvenido sea. Que el juego sea más ofensivo, como en los años 80, es extraordinario, porque hay jugadores para hacerlo. Colombia tiene atacantes muy buenos para jugar por fuera, o sea extremos. Al final gana el fútbol. En el transcurso del torneo me daré cuenta, pero amigos y colaboradores me dicen que hay equipos que juegan así».

«Colombia tiene jugadores o atletas de alto nivel. Cuando uno puede combinar esas dos cosas, más técnica, control dirigido, control orientado y remate, tendrá jugadores muy completos. Tenemos centrales con fútbol aéreo, algunos saben llevar el balón y son rápidos. El jugador colombiano es muy bueno y con ajustes afuera de la cancha, y adentro, con los arbitrajes, que dejen competir mejor, Colombia podría tener la mejor liga de Suramérica«, agregó.

Finalmente se refirió a la participación de la selección Colombia en la Copa América: «A la Selección la vi muy bien, con grandes jugadores, un técnico con experiencia internacional. Ya avanzamos, se ataca con uno o dos jugadores más. Hoy en día el fútbol se ha nivelado mucho; un equipo, medianamente, táctica, estratégica y mentalmente, bien organizado en todo, puede competir entre 45 y 60 minutos. El remate de los juegos es otra cosa, es un reto, un desafío, pero hemos mejorado en lo ofensivo».

Definida la programación de la segunda fecha de la Liga Águila

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón