Fútbol Internacional
18 de diciembre 2018 Liga Deportiva

Otro país se suma para realizar el Mundial 2030 en Suramérica

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

 A Uruguay, Argentina y Paraguay se suma el ofrecimiento del mandatario de un cuarto país para la cita orbital.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció este lunes a sus pares de Uruguay, Argentina y Paraguay, sumarse como coorganizador del Mundial 2030 al que aspiran los tres socios del Mercosur.

Durante su intervención en la cumbre de presidentes del bloque comercial sureño en Montevideo, Morales ofreció «2 o 3 departamentos (bolivianos) como subsedes» de un eventual Mundial organizado en la región.

Morales pidió «garantizar que en 2030 haya otro Mundial en Sudamérica» apoyando a las federaciones locales y luego hizo su planteo ante la mirada de los presidentes Tabaré Vázquez de Uruguay, Mauricio Macri de Argentina, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, cuyos países aspiran a organizar la cita con una candidatura conjunta.

Los tres países entienden que para celebrar los 100 años del primer Mundial, que se realizó en Uruguay en el mítico estadio Centenario en 2030 con victoria de los locales, la organización del certamen debería recaer en ellos.

La postulación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial de fútbol surgió del deseo de tres presidentes amantes del fútbol.

El argentino Macri, expresidente de uno de los más importantes equipos de América Latina, Boca Juniors; el exmandatario paraguayo Horacio Cartes, expresidente de Libertad de Asunción, y Vázquez, que dirigió el Club Atlético Progreso, oficializaron en octubre de 2017 la triple candidatura, a la que ahora quiere sumarse Bolivia.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón