Fútbol
7 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Palpita el clásico: «En la cancha muero por él como él por mí”

puntos svg
arrows svg arrows svg

Sebastián Yabur es un chico que “daría todo” por jugar el clásico de este domingo ante Medellín. Sus palabras tienen la fuerza de lo que es genuino, inclusive, casi inocente…

Es un muchacho. Su mundo es un balón. Tiene 20 años recién cumplidos y habla con un entusiasmo que estremece la piel…

“Todavía no me ha tocado la oportunidad de estar en un clásico contra Independiente Medellín y… ¡qué más quiero yo que jugar un clásico! ¿Quién no quisiera jugar un clásico? ¡Daría todo por estar ahí!”, dijo.

Sebastián Yabur, nacido en Nechí, es uno de esos cuatro o cinco chicos que cada cuando el técnico Juan Carlos Osorio, tras hablar con el jefe de las Divisiones Menores, llama para que esté con el equipo “grande” y, de a poco, se unte de profesionalismo.

“Yo creo que él -Osorio- se mantiene muy pendiente de la cantera. Él habla mucho con los profesores, con el profesor Restrepo, se comunican cada rato y de vez en cuando sube uno, dos, tres y hasta cinco -jugadores- y ahí los está viendo”, contó.

La hipérbole vale. Son tantas sus ganas de jugar que si Juan Carlos Osorio le dice que lleve guantes al entrenamiento, seguro se mete en la portería…

“Sebastián Yabur no tiene problema en ninguna posición. Me puede poner de lateral, de volante cinco, de interior, de central, donde él crea que es mejor para mí y para beneficio del equipo. Pero donde el profe lo necesite, Sebastián Yabur ahí va a estar”, manifestó.

No obstante, tiene un punto preferido en la cancha: “Sebastián Yabur se caracteriza más como volante de primera línea, de volante cinco, creo que esa es mi posición habitual, pero como te digo, donde el profe me necesite ahí voy a estar”.

Habla como si estuviera estableciendo pactos, comprometiendo a toda hora su nombre. Y es que lo que sucede en este mundo, del balón, tiene rótulo de sagrado para Yabur. En el medio campo, por ejemplo, ha entablado una relación simbiótica, siamés, con Brayan Rovira. Y por este vínculo estaría dispuesto a responder con lo máximo…

“Hasta ahora con Rovira, en el fútbol profesional, no me ha tocado. Porque cuando me tocó jugar, él estaba lesionado. ¿Recuerdan? Pero nos llevamos muy bien, personalmente nos llevamos muy bien y en la cancha muero por él como él muere por mí…”, afirmó.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Millonarios tendría dos refuerzos casi listos para el segundo semestre

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ante las dificultades de Millonarios por lo corto de su nómina, el equipo ‘Embajador’ ya ha comenzado gestiones para el segundo semestre.

La junta directiva de Millonarios ya estaría adelantando negociaciones para reforzar su equipo de cara al segundo semestres del año, debido a las falencias que han encontrado en su plantilla esta temporada, especialmente por lo corta la nómina.

Según informaciones de prensa que se filtraron en las últimas horas, uno de los jugadores con los ya tendría acuerdo verbal el elenco ‘Embajador’, sería Matías De Los Santos, quien se encuentra a préstamo en Vélez Sarsfield de Argentina.

Lea también: Decisión final de Junior sobre el ‘Chino’ Sandoval

El otro jugador que tendría en carpeta Millonarios también sería un defensor central, pero esta vez se trataría de un colombiano, del cual todavía no se conoce su nombre, aunque aseguran que es un jugador experimentado.

Por ahora el técnico Alberto Gamero tendrá que seguir jugándosela con los futbolistas que tiene a disposición, a pesar de que su nómina es corta para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Betplay Dimayor.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Juan Carlos Osorio midió la cancha de Tunja, antes del partido con Chicó

Tomada del video
puntos svg
arrows svg arrows svg

Por petición del técnico Juan Carlos Osorio, algunos asistentes de Nacional y el mismo entrenador midieron la cancha del estadio La Independencia de Tunja.

El periodista Carlos Antonio Vélez mostró en su programa de Win Sports +, un video en que se ve a varios asistentes de Atlético Nacional y al mismo Juan Carlos Osorio, mientras tomaban las medidas de la cancha del estadio La Independencia de Tunja, antes del partido con Boyacá Chicó.

El hecho causó gran curiosidad, ya que es un suceso poco visto en el fútbol profesional colombiano y que pude tomarse como una herramienta para implementar estrategias antes de los partidos.

Lea también: Proponen a Carlos Bacca para reforzar al Barcelona

«Con todo respeto, a mi me parece que son mañana de los técnicos. Yo no imagino ni a Zidane ni a Klopp haciendo esa medición, pero suponiendo que ellos lo hacen, para este pechito es lo mismo 70 que 75», dijo Carlos Antonio Vélez en el programa Línea de 4.

La curiosidad ya ha causado cientos de comentarios en las redes sociales y abrió la discusión de si Osorio hará lo mismo en los demás estadios del país que visite Atlético Nacional.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
18 de febrero 2020 Liga Deportiva

«Técnico mala gente, grosero, intrigante, mal perdedor», periodista caleño sobre Osorio

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Cali no cayeron nada bien las «picantes» declaraciones de Juan Carlos Osorio tras el partido del fin de semana. Tampoco la denuncia hecha por el Presidente ‘Azucarero’.

El partido del fin de semana entre Nacional y Deportivo Cali sigue generando reacciones. Las declaraciones del técnico Juan Carlos Osorio al termino del empate 2-2, en la que habló de jugadores que «fingen» y no son sancionados, y de supuestas agresiones verbales contra el árbitro, han generado malestar.

«Me parece que se deben tomar decisiones drásticas si queremos mejorar la competitividad en nuestro fútbol. Estamos acostumbrados a tirarnos, a la falta, a alegar con el árbitro, a protestar (…) Tenemos jugadores maliciosos», dijo Osorio asegurando que algunos jugadores fingen e insultan al árbitro y no se toman decisiones drásticas.

Lo cierto es que estas declaraciones se sumaron a las entregadas por Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, donde asegura que el entrenador ‘Verdolaga’ le dio un mal trato a sus jugadores en Medellín.

Lea también: En Cali denuncian «maltrato» de Juan Carlos Osorio

Frente a este panorama, un periodista deportivo de Cali quien trabaja para un reconocido medio de la región, dio su opinión sobre Juan Carlos Osorio en su cuenta de twitter, a quien tildó de «detestable».

Además, recordó que el equipo verde de Cali quiso tenerlo como entrenador en algún momento y «menos mal no sucedió».

Lo cierto es que este martes se conoció que Osorio está maravillado por estos días en Argentina, mientras se prepara para afrontar el partido de Copa Sudamericana ante Huracán. Estaría pensando seriamente en dirigir en Argentina.

«Si a futuro hay alguna oportunidad en Argentina sería un privilegio», dijo el entrenador.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón