Fútbol Internacional
19 de Diciembre 2018 Liga Deportiva

Panamá podría tener técnico colombiano

puntos svg
arrows svg arrows svg

Realizadas las entrevistas a los entrenadores, la Federación de Fútbol de ese país tomará la decisión.

Los directores técnicos colombianos Carlos “Piscis” Restrepo y Eduardo Lara, y el panameño Julio Dely Valdés, son los candidatos para dirigir la selección de fútbol de Panamá, informó este miércoles la federación local.

Restrepo y Dely Valdés serán entrevistados el jueves por una comisión del ente federativo, mientras que Lara fue entrevistado el martes, indicó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.

Restrepo “tiene experiencia dirigiendo a clubes de su natal Colombia, Costa Rica y Honduras, coronándose campeón en clubes como Junior de Barranquilla, Pérez Zeledón y Olimpia, respectivamente”, señaló la Fepafut.

Actual entrenador del Real España de Honduras, Restrepo dirigió las divisiones inferiores de la selección de Colombia, obteniendo el título en el Suramericano sub-20 de 2013.

Fepafut también está interesado en el colombiano Eduardo Lara, actual técnico de Envigado y exseleccionador de Colombia y El Salvador, además de dirigir al América de Cali, al que hizo campeón de la segunda división en 2012.

Lea también: JAIRO PATIÑO DIRIGIRÁ SU SEGUNDO EQUIPO EN EL ASCENSO

Con las selecciones sub-17 y sub-20 de Colombia fue medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 2005 y campeón en el Sudamericano Juvenil ese mismo año.

Dely Valdés, quien entrenó a Panamá de 2010 a 2013, es el tercer candidato dado a conocer por la Federación.

El exinternacional y exjugador del Paris Saint-Germain y el Málaga de España estuvo a punto de clasificar a Panamá para el repechaje final de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil-2014.

Al no lograrlo, fue sustituido por el colombiano Hernán Darío Gómez, quien logró clasificar a la selección canalera a su primer Mundial, en Rusia-2018.

Sin embargo, tras concluir su participación en Rusia el combinado centroamericano quedó de manera interina en manos del panameño de origen inglés Gary Stempel, quien suma cuatro derrotas en amistosos ante Venezuela, Japón, Ecuador y Honduras, y un empate con Corea del Sur.

AFP

Liga Deportiva Postobón.

Liga Deportiva Postobón